La adopción de iOS 8 crece muy despacio

Malas noticias para Apple. Los últimos datos sobre la adopción de iOS 8 indican que el nuevo sistema operativo móvil de la empresa se ha reducido, algo que hasta ahora no ha sucedido con otras actualizaciones y que podría marcar un rechazo de cierto número de usuarios ante los cambios implementados en la plataforma.

Los problemas que trajo iOS 8 cuando recién salió al mercado pueden ser una de las causas de esta desaceleración. Desde características anunciadas que no están disponibles hasta problemas en el proceso de actualización que han terminado de generar disconformidad con usuarios alrededor del mundo.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Evitando la actualización

La desaceleración en la adopción de iOS 8 indica que muchos usuarios quieren evitar saltar a la última versión de iOS mientras esperan un parche o versión más estable. Los datos de adopción de iOS 8 fueron actualizados recientemente y muestran que al 19 de enero de 2015 la versión más reciente se encuentra en el 69% de los dispositivos, una cifra preocupante porque el 6 de enero estaba en 68% y solamente ha subido en un punto porcentual.

El cierre de 2014 fue más positivo para iOS 8, pero en lo que va de 2015 la plataforma de Apple no ha logrado generar interés y algunos analistas temen que se haya llegado al techo de adopción del sistema. Al menos hasta que aparezca una nueva actualización más potente y estable.

Pero no todo son malas noticias, podemos pensar que el sistema sigue creciendo, aunque a un paso muy lento. Apple tiene que empezar a pensar cómo modificará sus servicios para lograr atraer a los usuarios ya que por lo visto el iOS 8 no ha logrado convencer a los usuarios de realizar una actualización inmediata de cara a los nuevos dispositivos. Apple tiene que analizar seriamente el futuro de sus actualizaciones o perderá usuarios en los próximos meses.

También te puede interesar:
Características de iOS 9: primeras conclusiones