WhatsApp Web excluye a iOS

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada de todo el mundo, tiene más de 600 millones de usuarios y nada parece indicar que vaya a ser superada en el corto o mediano plazo. Sin embargo ha sido una piedra en el zapato para Apple y su sistema operativo móvil iOS desde el primer momento.

WhatsApp Web es la nueva iniciativa de WhatsApp para poder usar desde el ordenador nuestra aplicación de mensajería instantánea favorita, sin embargo el servicio es compatible con todas las plataformas móviles menos con iOS, al menos de momento.

Fuente:  WhatsApp
Fuente: WhatsApp

¿Por qué no funciona en iOS?

El funcionamiento de la web no puede comunicarse con iOS, por esa razón no se puede sincronizar la información entre la versión web y la de móviles Apple. Encontrar la solución tardará mucho tiempo, pero la gran pregunta es si WhatsApp debe cambiar su estrategia, o en este caso es un problema de Apple.

Teniendo en cuenta que WhatsApp Web funciona con todo el resto de opciones de sistemas operativos móviles, pareciera que es la empresa de Cupertino la que tiene que empezar a modificar algunas de sus características para poder adecuarse a los tiempos que corren. La época de exclusividad debe empezar a mutar para poder lograr que los usuarios puedan usar sin tantas complicaciones una app tan útil como WhatsApp Web.

El problema a grandes rasgos es que WhatsApp necesita enviar directamente del móvil los mensajes a la web del servicio, pero no se puede implementar en iOS porque Apple limita lo necesario para que los mensajes se puedan enviar en segundo plano.

También te puede interesar:
Vainglory, el nuevo MOBA para iOS

En España WhatsApp es utilizado por el 98% de los usuarios de teléfonos móviles, y es poco probable que haga cambios en su plataforma para lograr que WhatsApp Web funcione en iOS, al menos de momento ya que en todo el resto de móviles trabaja sin problemas.

Ir arriba