La App Store produce más beneficios que la Google Play

Más allá de las chicanas y de la guerra histórica que siempre ha existido entre Google y Apple, sabemos que muchas veces las estadísticas ayudan a conocer mejor el desempeño de cada una de ellas en el mercado. Ahora, por ejemplo, el informe App Anie, uno de los más prestigiosos en su tipo, ha dejado saber que la App Store de Apple produce más beneficios incluso vendiendo menos, que la Google Play.

¿Por qué la App Store vende más que Google Play?

En efecto, la noticia al respecto explica que si bien la tienda de aplicaciones Google Play tiene un mayor número descargas que la App Store de Apple, es la de los chicos de Cupertino la que genera más ganancias de las dos. De nuevo, caemos en aquello de que los usuarios de Apple son más exclusivos que los de Google, y que tienen un mayor poder adquisitivo, como alguna vez hemos mencionado.

La App Store
Wikipedia

Este informe, que tiene en cuenta los datos que corresponden a la totalidad del 2014, explica al respecto que si bien las descargas producidas en la tienda Google Play superaron a las de la App Store en un 60%, la diferencia en ganancias obtenidas es abismal a favor de la segunda de ellas, con un 70% más de ingresos generados, lo que explica muy bien qué tipo de consumidores tienen.

Por supuesto, la gente que ha desarrollado el estudio explica que se puede comprender muy bien este tipo de estadísticas si tomamos en cuenta que iOS cuenta con una enorme cantidad de aplicaciones de pago más que Android, y que si el sistema operativo de Google es más utilizado para el ocio, y por ende mediante apps gratuitas, el de Apple siempre ha sido más cercano a la productividad, y por ende a las apps pagas.

También te puede interesar:
La explosión en Foxconn podría afectar de manera importante el ensamblaje del iPad 2

¿Tienes un iOS o Android? ¿Sueles comprar aplicaciones de pago? ¿Cuánto gastas en promedio cada mes en apps?