La Apple Store de Puerta del Sol se resiste a abrir

La tienda Apple Store de Puerta del Sol, en España, es una de las más importantes en el país ibérico en relación a la cadena de tiendas de productos Apple, pero diferentes situaciones han evitado que abra sus puertas y la última novedad parece sacada de una película.

En el sótano de la tienda, ubicada en un histórico edificio español conocido como Tío Pepe, se hallaron los restos de un hospital del siglo XV por lo cual han comenzado diferentes tareas arqueológicas para rescatar los restos de esta centenaria construcción.

Apple Store Puerta del Sol 1(1)

Las ruinas forman parte de los muros exteriores del hospital Buen Suceso, relacionado a su vez con la iglesia del mismo nombre que fue descubierta en tiempos de la construcción de la nueva estación Sol. Este primer hallazgo supuso una demora de 10 meses en la apertura de la estación hacia junio de 2009.

Ambos edificios, la iglesia y el hospital, fueron derruidos en 1854 y dejaron el espacio para la llamada Puerta del Sol. Hoy se espera que estos muros del hospital no causen mayores demoradas pero es una situación un tanto graciosa porque las demoras para la apertura de la Apple Store aparecen desde diferentes frentes.

Apple Store Puerta del Sol 2(1)

Sobre las formas de conservación de los cimientos de los antiguos muros, el comunicado de Apple confirma que se analizó la posibilidad de colocar paneles de cristal en el piso del sótano para permitir la visualización de los restos, pero como carecen de valor histórico es un gasto excesivo. Lo que sí se hará es tener protegidos los vestigios bajo el suelo de la tienda ya que forman parte de la documentación histórica que sirve para dar cuenta de cómo eran los muros del hospital.

También te puede interesar:
Apple Store a fondo: conoce por dentro la filosofía de las tiendas de Apple

Todavía no se sabe si la zona del sótano estará abierta al público, como sucede con la Apple Store de Opera en París y su sección de accesorios, pero lo que sí vemos es que Apple y la conservación del patrimonio histórico trabajan en conjunto en todas las ciudades del mundo.