La batería del Apple Watch

El nuevo Apple Watch de será el reloj inteligente más polémico de 2015, al menos para el primer trimestre. Apple confirmó que lanzará a la venta el dispositivo en los primeros días de marzo pero la polémica surgió a partir de los rumores de una batería que requiera conectar a la red eléctrica al menos una vez al día, incluso cada dos o tres horas si le damos un uso intensivo.

Por lo visto el desembargo de Apple en el mundo de los relojes inteligentes vendrá acompañado de muchas críticas ya que por sus prestaciones y rendimiento el dispositivo consume mucha energía y requiere que conectemos regularmente a la red eléctrica para que no se apague.

Fuente:  Mashable
Fuente: Mashable

La maldición de los smartphones

La peor falencia de los teléfonos inteligentes actuales es la duración de la batería. Salvo dispositivos puntuales, lo cierto es que la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen baterías que duran muy poco. De acuerdo a fuentes del blog especializado 9to5mac la batería del Apple Watch podría durar 2,5 horas cuando lo usamos de forma intensiva, 19 horas si le damos un uso intermedio y hasta 2 días en reposo. Sin embargo tener un reloj en reposo es casi como no tener reloj, así que la idea de un reloj inteligente que no podemos consultar porque se quedará sin batería al instante parece bastante tonta.

Queda por ver si realmente es esta la duración de la batería, aunque hay rumores y ciertos comentarios de directivos y responsables de Apple que parecen indicar que finalmente estaremos ante un dispositivo con una batería muy reducida en su autonomía.

También te puede interesar:
Activan la tienda de Apple Watch y otras novedades

Lo que Apple Watch promete para destacarse del resto es mayor personalización y un diseño elegante para sorprender a los usuarios que disfrutan con los productos de Apple y el hecho de contar con la manzana mordida en su colección.