La Beta de Skype 5 para Mac OS X está disponible para descarga

Ya está disponible la versión Beta de Skype 5.0 para Mac OS X. Entre las características más importantes y que destaca sobre el resto, es la capacidad de establecer vídeo-conferencia con un grupo determinado de personas. Otra característica importante, es que la interfaz gráfica de la aplicación tiene una apariencia más al “estilo Mac” que en versiones anteriores. Ahora la libreta de direcciones de Mac estará integrada a Skype, de manera que el usuario no tenga que mantener diferentes libretas de direcciones para cada aplicación.

La adición de nuevos contactos será mucho más sencilla que antes, dado que ahora sólo se necesitará hacer una búsqueda y con un solo click, el usuario se añadirá a Skype. Para llamar a una persona o enviarle un SMS, habrá un teclado numérico que sólo aparecerá cuando realmente se necesite. También se incluye una barra lateral donde se podrán ver nuestros contactos, grupos y el acceso a las conversaciones más recientes que hayamos tenido.

Regresando al tema de la vídeo-conferencia en grupo, será necesario que todos los participantes tengan instalado la versión 5.0 de Skype, ya sea para Mac OS X o para Windows. Desafortunadamente la vídeo- conferencia en grupo, no acepta más que 3 o 4 usuarios. Incluye también una función de “push to talk” que podrá ser habilitada en caso de ser necesario para que nos obliguemos a presionar cierta combinación de teclas para poder hablar. De esta manera, será mucho más nítida la conversación entre varias personas.

Para descargar esta nueva versión de Skype para Mac OS X, deberás de hacerlo por medio de la página oficial de la aplicación.

También te puede interesar:
Apple lanza la versión para desarrolladores de Mac OS X Lion con importantes novedades

Vía | TUAW

2 Comentarios

  1. Faltó decir que la opción de video múltiple está vigente por solo 28 días y Skype no explica cómo será después. Seguramente habrá que comprar la licencia para mantener la ventaja. En otro órden, no pude encontrar la función “Compartir Pantalla” que me era ta útil. No me parece acertada la forma de mostrar los contactos dos veces. Una en la tradicional barra lateral y ahora otra en el centro con el agravante que en este último caso, todo es muy grande innecesariamente de modo que si tengo 200 contactos tendré una lista “así de extensa” que recorrer cuando si hubiese una opción para reducir el tamaño del renglón y eliminar la foto del contacto, la lista sería más compacta y cómoda.

Comments are closed.