Según Microsoft el iPad está ‘canibalizando’ la venta de las netbook

Según Microsoft el iPad está 'canibalizando' la venta de las netbook 3

Por primera vez desde que el iPad salió al mercado, Microsoft acepta que las ventas de las netbook con el sistema operativo Windows, han bajado gracias a la popularidad del iPad. Esta aseveración la hizo Gavriella Schuster, quien funge como Gerente General de Gestión de Productos Windows en Microsoft. También enfatizó que la combinación de las tablet de Apple, junto con las que incorporan el sistema operativo Android, se están convirtiendo en una amenaza real para el mercado de los mini ordenadores con Windows.

Estas netbook, generalmente son consideradas como un ordenador secundario o de respaldo por los usuarios y aún así ya comienzan a verse superados en ventas por equipos con menos características. El propio Microsoft tilda a las netbook, como dispositivos que no son propiamente un ordenador, dando a entender que no deberán de utilizarse como dispositivo principal en ningún caso. Sin embargo, al tratarse de un dispositivo secundario, la gente prefiere dispositivos mucho más sencillos y que actúen como complemento de un ordenador para realizar tareas urgentes.

Señala que el próximo lanzamiento del iOS 4.2, añadirá más y mejores características a un dispositivo que, de por sí, posee “una multitud de características“. Reconoce que la “canibalización” progresa conforme pasa el tiempo y es una tendencia que se ha visto desde el mismísimo lanzamiento del iPad. Por otro lado, los expertos señalan que el segmento de las netbook se verá cada vez más dividido entre más oferta de dispositivos haya. Los precios continuarán decreciendo y es muy probable que el mercado más perjudicado sea, precisamente el de las netbook.

También te puede interesar:
Las Apple Store casi no puede abastecer la demanda de iPad de 16 y 32 GB

Incluso, hay quien cree que el iPad junto con las tablet con Android, podrían terminar por hacer desaparecer a las netbook en el mediano plazo.

Vía | The Seattle PI

1 Comentario

Comments are closed.