La cámara FaceTime de Mac hackeada

La privacidad es un tema cada vez más sensible entre los usuarios de tecnología, y los hackers no paran de crear herramientas dañinas para entorpecer nuestra experiencia de uso y robar nuestra información, o simplemente para espiar nuestra intimidad. En este caso, la cámara FaceTime de Mac ha sido hackeada sin que los usuarios lo sepan a través de un software que nos impide enterarnos si estamos infectados.

A través de un software malicioso, es posible desactivar el LED de aviso de FaceTime, y de esta forma podríamos ser filmados sin estar al tanto en ningún momento. El caso que despertó la alerta sobre esta situación fue en Estados Unidos, y por lo visto consiste en un programa especial que permite grabar con la cámara FaceTime sin activar la luz que indica su funcionamiento.

cámara FaceTime 1

Lo curioso es que el FBI ha utilizado el hackeo de FaceTime para grabar diferentes comportamientos incriminatorios, así como analizar sucesos específicos. Este comportamiento, poco ético sin dudas, es aún peor cuando es aprovechado por criminales para chantajes o espionaje de la privacidad del usuario.

El descubrimiento del hack para FaceTime fue realizado por una pareja de estudiantes del Instituto Johns Hopkins. El procedimiento solo es compatible con ordenadores Mac anteriores a 2008, pero recientes casos han mostrado que pueden hacerse cambios al software y lograr el control de modelos más modernos.

cámara FaceTime 2

Los estudiante han sido los primeros en publicar un artículo donde se explica la relativa facilidad para hackear una cámara FaceTime, a partir de ahora los usuarios de Mac deben prestar atención, ya que podrían estar siendo víctimas de espionaje en su intimidad.

De momento, y aunque suene un poco tonto, la única forma de mantener aseugrada nuestra privacidad es tapando la cámara FaceTime con un sticker o algo similar.

2 Comentarios

  1. Es imposible ver decentemente esta web desde el ipad, ni siquiera se pueder hacer zoom
    Listo, eliminada esta web de mis favoritos

  2. Hola Francisco. Recientemente hemos cambiado el diseño de nuestra web para que ahora se vea correctamente desde dispositivos móviles por lo que nos resulta extraño que nos digas que no puedes verla correctamente desde tablet.

Comments are closed.