Pasó la Navidad, y los números de la App Store son extremadamente beneficiosos para Apple ya que se han registrado aumentos de superiores al 50% en las ventas y descargas de aplicaciones y micropagos. El nuevo informe de Distimo muestra un incremento porcentual de 53%, la mejor forma de terminar el año.
Los números indican que se han regalado muchos dispositivos Apple para las fiestas, y también tarjetas de compra en la App Store. De esta forma, el incremento en las ventas de aplicaciones es muy amplio, y si tenemos en cuenta que las principales aplicaciones ganan alrededor de 65.000 euros por día, un incremento del 53% es más que importante.
Tampoco es extraño que, aprovechando las festividades de fin de año, los desarrolladores creen ofertas diferentes para intentar atraer la atención de los usuarios. Existen contenidos navideños especiales, descargas extra y hasta rebajas para incrementar el número de compras.
Otra festividad que se aprovecha mucho para ofertas especiales es la de los Reyes Magos, así que hasta el 7 de enero seguramente encontraremos novedades en la App Store. Si estabas buscando buenos precios y ofertas para descargar tus juegos y aplicaciones favoritas, fin de año es una época excelente.
La App Store tiene miles de ofertas, entre juegos herramientas y aplicaciones especiales, pero con el aporte de las ofertas de las festividades se logra incrementar de manera exponencial el número de descargas. Ya sean las aplicaciones nuevas u ofertas especiales de contenido o expansiones, lo importante del anuncio es que el incremento del 53% en descargas se ha traducido en ventas que sirven para demostrar la excelente salud de la tienda de Apple, incluso por encima de Android y sus miles de ofertas gratuitas de fin de año.