La campaña que une iPhone con infidelidad

La compañía de telefonía AT&T quiso hacer una campaña publicitaria divertida para invitar a los usuarios a cambiar su antiguo iPhone por los nuevos y coloridos modelos iPhone 5c. Para ello se utilizó una idea publicitaria basada en la idea de “adicción al dispositivo”, y no cayó muy bien que digamos.

El anuncio celebra que uno pierda su mundo real por sumergirse en las bondades del iPhone, y en esta época de redes sociales y conectividad las 24 horas la gente comparte sus opiniones al instante, y las críticas no pararon de llover a la empresa AT&T. El argumento que más se repite en contra del anuncio es la glorificación de uno de los aspectos más nocivos de la tecnología. La inmersión en el mundo virtual, y la pérdida de identidad física, es aquello contra lo que los verdaderos amantes de la tecnología combaten, ya que la idea no es aislar a la gente, sino mejorar sus relaciones. No hay que salir del mundo real, sino acercarlo a todos, rompiendo barreras.

iPhone infidelidad 2 (500x200)

En estricta relación con la infidelidad, un portal en línea cuya finalidad es fomentar las aventuras, hizo una encuesta a sus más de 6000 usuarios y los resultados fueron contundentes: más del 45% sostiene que sus parejas pasan mucho tiempo en Internet y en dispositivos móviles, y eso los hace sentirse engañados. Además, las mujeres entre 30 y 50 años son las que más tienden a sentirse abandonas por sus parejas debido a la gran cantidad de tiempo que le dedican al iPhone o al móvil en general.

iPhone infidelidad 1 (500x200)

Pero otra curiosidad es que el 66% de los encuestados sostuvo que “no sería infiel si no fuera por las nuevas tecnologías”. Al facilitar la comunicación y la privacidad, ciertas aplicaciones parecen llamadas al pecado de la infidelidad. ¿Es una campaña efectiva para comprar un iPhone 5c? Quizás no, pero ya levantó polémica y eso ayuda.

También te puede interesar:
El nuevo MacBook incluye salida de audio en el Mini DisplayPort