La cuota de mercado de Android deja de aumentar según un estudio de mercado

Un estudio de una conocida compañía de investigación de mercado asegura que la cuota de mercado de Android en el segmento de los Smartphones ha dejado de mostrar el crecimiento que los caracterizaba durante los últimos meses. Y es que, aún y cuando Apple no ha lanzado un iPhone en los últimos 10 meses, su cuota de mercado se ha mantenido estable, mostrando un moderado entusiasmo por parte de los usuarios. En el caso de Android sucede igual, su cuota de mercado no ha decrecido, pero tampoco ha mostrado un crecimiento sustancial durante el último mes.

Y no es que Google y los fabricantes que han adoptado Android se hayan dormido en sus laureles. Muestra de ello, es el hecho de que compañías como LG, Samsung, Motorola, HTC, etc., lanzan smartphones con Android continuamente. Todavía no se sabe cual ha sido el factor determinante para que estos suceda pero la realidad es que, en cierta forma, el «boom» de Android se ha estancado de una manera increíble. Esta información proviene de Nielsen, que es famosa por la veracidad de los datos que publica.

Por su parte RIM ha perdido un punto porcentual en su cuota de mercado durante los meses de Marzo y Abril, lo cual, deberá de tener preocupados a los inversionistas de dicha compañía, ya que este par de meses se caracterizaron por mostrar un estancamiento de todos los desarrolladores de sistemas operativos móviles. Por otro lado, este estudio demostró también que los usuarios de Android son los que mas datos consumen (en entornos móviles) donde nada tiene que ver la descarga de aplicaciones. Mientras los usuarios de Android utilizan 582 MB en promedio mensualmente, los usuarios de iOS consumen 492 MB.

Vía | CNN Money