La editorial Macmillan reflexiona sobre los ‘eBooks en tapa dura’

En TUAW se hacen eco de un artículo de la editorial Macmillan (grupo que ya está inmerso en el universo de la iBookstore para iPad) sobre la posibilidad de vender “eBooks en tapa dura”.

Todos sabemos que la mayoría de libros se editan en forma de tapa dura por un lado, y en ediciones de bolsillo más pequeñas y con cubiertas de menor calidad. Pero el contenido del libro es exactamente el mismo. La editorial está convencida de que las editoriales van a sentarse a debatir sobre los eBooks en tapa dura en vistas a su comercialización.

Teóricamente los libros de papel en tapa dura los compramos los lectores con objetivos variables. Puede ser por simple manía, por un deseo de una mejor conservación, por unos acabados de mayor calidad, un tipo de letra más grande y más cómoda de leer, etc. Los de tapa blanda o edición de bolsillo es más sencillo: para poder llevarnos el libro a cualquier parte donde vayamos. Pero hay una diferencia crucial en ambos casos: el precio, cuando el contenido es el mismo.

Así pues, en un terreno apenas explorado como el de los eBooks, sería interesante qué motivo podría tener un usuario para pagar más por un eBook de tapa dura cuando pagando menos tiene exactamente lo mismo, siempre y cuando la extrapolación entre los dos tipos de libro en papel y los eBooks sea exactamente la misma.

Y es más: ¿Cómo es un eBook en tapa dura?

3 Comentarios

  1. Hola A.Leyer;

    Y en este caso que representa que se entiende con ‘contenido extra’? Una novela es exactamente igual en tapa dura o en edición de bolsillo. Si los tiros van hacia el recorte de contenido de las ediciones de bolsillo en favor de las otras no creo que sea una opción nada bienvenida. Otra cosa podrían ser las “novelas por fascículos” pero creo que ya no es lo mismo…

  2. Los contenidos extra podrían ser parecidos a iTunes LP, datos biograficos del autor, links, etc..

Comments are closed.