La función de dictado en Mac OS X

¿Quieres redactar tus textos dictando y que Mac OS X se encargue? Ahora puedes activar fácilmente la opción de dictado y olvidarte del tipeo, al menso por un rato.

Esto es especialmente útil si ya tenemos una idea definida de lo que vamos a escribir, de lo contrario el proceso creativo puede verse limitado, o al contrario, tendremos una versión dictada de todos nuestros errores, retrocesos y parafraseos a lo largo de un párrafo.

mac os x dictado

OS X Mountain Lion tiene uno de los procesadores de dictado más potentes que existen, realmente es una característica que funciona muy bien aunque la mayor parte de la gente ha dejado que pase desapercibida al no verle una funcionalidad.

Mountain Lion es especialmente interesante para textos largos o para anotar pensamientos al pasar. ¿Cómo es activa? Por defecto vienen desactivadas, así que tendremos que ir a Preferencias del sistema – Dictado y habla – Activar.

Elegimos una combinación de teclado que sirva como botón de inicio y a partir de ese momento podremos activar la función que se encarga de captar nuestra voz y pasar a texto nuestras palabras. También tenemos que seleccionar el idioma que utilizará el asistente de dictado ya que de lo contrario puede no reconocer nuestra pronunciación.

Para usar signos de puntuación tenemos que decirlos correctamente, por ejemplo ‘abrir paréntesis’ o ‘punto’. Es una forma divertida de ahorrar tiempo y mejorar tu producción de textos ya que ahora puedes hacerlo más cómodo y rápido, solamente necesitas un micrófono para que el ordenador te escuche sin problemas.

http://www.youtube.com/watch?v=By6agCNgma4

La función de dictado requiere que contemos con conexión a Internet, de lo contrario no podremos aprovechar sus ventajas porque la base de datos no se amplía y no se puede acceder a ella. Es una función interesante pero que quizás no todos aprovechen, todo depende de la cantidad de textos que escribas y tu velocidad en el teclado.

También te puede interesar:
Actualización de Java para Snow Leopard