La impresión inalámbrica AirPrint de Apple para iPad, iPhone e iPod touch llegará a los usuarios en Noviembre

Tal y como el mismo Jobs lo dijo no hace mucho, la impresión inalámbrica llegará a todos los dispositivos con iOS de la mano de AirPrint en Noviembre. Junto con la primera versión beta del iOS 4.2, Apple también ha lanzado la versión beta de AirPrint. De esta manera, los desarrolladores podrán comenzar a probar esta nueva tecnología para poderla incorporar a sus aplicaciones más adelante. AirPrint localizará de manera automática las impresoras que estén conectadas a redes locales inalámbricas. No está de más recordar que se podrá imprimir texto, fotos e imágenes.

En principio, te podemos comentar que las primeras impresoras que permitirán esta característica, serán las HP equipadas con la tecnología ePrint. Otro detalle, es que desde Noviembre con el iOS 4.2, ya no será necesario descargar controladores o aplicaciones especializadas para imprimir. Por su parte, Phil Schiller en algún momento comentó que “sólo será cuestión de apoyar el dedo en la pantalla del dispositivo con iOS para imprimir documentos, imágenes y fotografías sin necesidad de configuraciones complicadas, controladores o software de terceros“, tanto en ordenadores Mac, como en Windows.

Según Apple, AirPrint es una tecnología que, con el tiempo, trabajará con una gran variedad de impresoras siempre y cuando estén conectadas a una red inalámbrica Wi-Fi. No hace distingos entre ellas, es decir, no importa si se trata de impresora básica de inyección de tinta o de cualquier otra con tecnología láser. Sin embargo, habrá que tener muy en cuenta que no todos los dispositivos con iOS serán compatibles con AirPlay; sólo trabajará con el iPad, el iPhone 4, el iPhone 3GS y el iPod touch (a partir de la segunda generación). El iPhone original, el 3G y el iPod touch original quedarán fuera.

También te puede interesar:
La app de iOS número 25,000 millones fue descargada en China

1 Comentario

Comments are closed.