El iPhone pierde el 1.3% de la cuota de mercado en Estados Unidos, Android repunta un 5%

El iPhone pierde el 1.3% de la cuota de mercado en Estados Unidos, Android repunta un 5% 3

La compañía de investigación de marketing conocida como comScore, ha publicado su informe trimestral sobre la cuota de mercado que gozan los diferentes fabricantes de teléfonos móviles, especialmente en el segmento de los smartphones en Estados Unidos. En dicho informe están todos los fabricantes y cada uno de los suscriptores que han optado por uno de éstos móviles. Los resultados provienen del trimestre calendario que terminó el último día del mes de Julio. Una de las primeras cifras dadas a conocer indica que el 53.4 de los norteamericanos posee un smartphone, es decir, un 11% más que el trimestre anterior.

De las 5 plataformas más populares, la única que aumentó su cuota de mercado fue Android; subió del 12% al 17%. Microsoft, RIM y Apple perdieron una parte significativa de su cuota de mercado. La peor situada fue Palm al ostentar tan sólo un 4.9%. Este estudio demostró que, aunque mucha gente cuente con un smartphone, sólo 1 de 3 individuos utiliza el navegador de Internet en su Móvil. En cambio, 2 de cada 3 suscriptores envían mensajes SMS. En lo que se refiere a aplicaciones, sólo el 31.4%  de los usuarios las descargan directamente a su móvil y 3l 21% acceden a las redes sociales más populares directamente desde su terminal.

Hasta ahora, iOS sigue siendo la segunda plataforma más popular en Estados Unidos; sin embargo, Android comienza a amenazar dicho puesto con el importante aumento en la cuota de mercado. Según las previsiones, en tan sólo 2 o 3 trimestres, iOS se convertirá en el tercer lugar en las preferencias en Estados Unidos. Según los investigadores, esto se debe a que «la estrategia de Android no es exclusiva y ofrece productos que pueden ser utilizados por medio de diversos proveedores de servicios, además de que ese producto está respaldado por una gran cantidad de fabricantes. Estos se encargan a ofrecer al público dispositivos atractivos a diferentes precios«.

En fin, las previsiones a futuro con respecto a las ventas del iOS no son tan halagadoras como se podría suponer; no hace mucho se dio a conocer una proyección donde se dijo que Apple sólo vendería 130 miilones de unidades del iPhone en turno en el 2014, mientras que los dispositivos con Android podrían vender hasta los 259 millones de unidades anuales.

Vía | AppleInsider

Scroll al inicio