La industria de la música y del vídeo cree que debería de recibir más dinero de las ventas de iTunes

itunes_icono1

Un grupo de discográficas y filmográficas, creen que merecen recibir más ingresos de la venta de música, películas, programas de TV y vídeos musicales, que se generan desde tiendas virtuales, tal y como lo es iTunes. Y para lograr ésto, han estado presionando al Congreso norteamericano para que investigue y legisle sobre éste asunto en particular.

Y es que consideran que los que más ganan, son los titulares de las tiendas virtuales; mientras que los estudios de filmación y las discográficas, reciben muy poco dinero de la venta de dichos archivos digitales. Y eso no es todo, hasta los autores de piezas musicales y escritores de guiones de programas de TV, y que se venden en iTunes, afirman que no reciben lo suficiente como para poder vivir de los ingresos que perciben.

Con respecto a las muestras de 30 segundos que ofrece Apple a sus clientes para que puedan escuchar una canción antes de comprarla, gente inmersa en la industria, cree que también deberían de recibir dinero por esa «ejecución musical«. Tal y como lo hacen cuando cierta canción es reproducida en la radio.

Las negociaciones con Apple y con los demás distribuidores de contenido digital, no ha reportado resultados positivos para los involucrados, es por eso que ahora están presionando al Congreso de aquel país, para que comience a crear leyes que regulen éste ámbito. Lo que quieren lograr es que, cualquiera que venda música, películas o programas de TV, deberá de ser obligado a pagar una cuota por la ejecución de esa pieza en particular.

David Israelite el CEO de la National Music Publishers Association, dice que: «Si alguien ve un programa de TV, ya sea por TV abierta, por cable o por el servicio satelital de TV, siempre habrá una cuota que la compañía que brinda el servicio, debe de pagar. Sin embargo, si ese mismo programa de TV es descargado desde iTunes, Apple no tiene que pagar dicha cuota. Queremos que se clarifique que, no importando el método por el cual, un consumidor obtenga y vea un programa de TV, el proveedor del servicio, pague la cuota correspondiente«.

Los que saben sobre éstos temas, creen que el grupo que busca que Apple pague más dinero a sus proveedores de contenido, es porque Apple se ha convertido recientemente en el primer vendedor de música en el mundo. Además, también porque Apple genera miles de millones de Dólares en ganancias y en regalías.

Ya veremos en que termina ésta historia, lo que la gente de las discográficas y filmográficas no entiende, es que en su afán por ganar dinero, están encareciendo los productos que ofrecen; y al encarecerlos la gente evitará comprarlos y buscará alguna alternativa más económica para obtener lo que antes adquirían por medio de iTunes. Porque el que termina pagando por la avaricia de estas personas, somos nosotros, los consumidores finales.

Vía | AppleInsider

Últimos artículos

Scroll al inicio