La información de contactos y calendario de MobileMe, podría quedar expuesta a extraños

mobileme_web_2

Si cuentas con el servicio de MobileMe, deberás de tener extremo cuidado, sobre todo si tu cuenta está a punto de expirar; ya que los datos que ahí tienes guardados podrían caer en manos de terceros. Esto debido a que existe un problema en los registros y/o renovaciones del servicio. Este problema podría poner al descubierto tus contactos y tu calendario.

Ya ha habido varios usuarios que han reportado que durante el proceso de registro o renovación, han encontrado datos ajenos a ellos en sus cuentas, sin saber de donde provienen dichos datos. Es un problema del que Apple ya tiene conocimiento.

La “buena” noticia es que el problema desaparece en cuanto el usuario termina su proceso de suscripción o renovación del servicio. El problema radica en que en un par de minutos que puede durar la renovación del servicio, cualquier usuario malintencionado, podría sustraer datos extremadamente valiosos y hacer mal uso de ellos.

Aún y cuando se presume que Apple ya tiene conocimiento de éste problema, la compañía no se ha pronunciado al respecto. Así que, volvemos a lo mismo, lo más probable es que Apple termine por corregir el problema sin ni siquiera advertirlo a los usuarios del servicio.

Vía | IntoMobile