Los modelos más nuevos del iPhone 3GS podrían ser ‘inmunes’ al jailbreak

iphone_3gs_web_2

De acuerdo con cierta información dada a conocer por algunos miembros del DevTeam, lo modelos más nuevos, recién fabricados, del iPhone 3GS, podrían tener una nueva versión del bootrom, ya que se ha descubierto que la nueva versión es la 359.3.2.

Esto significa que dichos iPhones 3GS serían, hasta el momento, imposibles de jailbreakear. El proceso actual de jailbreak, sencillamente no está trabajando con ésta versión del bootrom. Precisamente porque son muy pocos los iPhones con ese bootrom, es que no se tiene suficiente información al respecto, pero en cuanto más y más gente compre las versiones más nuevas del iPhone 3GS, naturalmente contaremos con información más detallada.

Sin embargo, no tendremos de que preocuparnos, sólo tener un poco de paciencia; el DevTeam siempre ha superado éste tipo de obstáculos con relativa facilidad, sólo habrá que esperar a una nueva versión de la Pwanage Tool. A continuación te dejamos una imágen de Twitter donde podemos leer que los miembros del DevTeam, se han dado cuenta del nuevo bootrom del iPhone 3GS:

twitterbootrom

Vía | Apple iPhone School

5 Comentarios

  1. Esto de piratear el Iphone es una banana en patinete…

    Te das una vuelta por los foros de Apple y solo ves gente difundiendo a los 4 vientos las maravillas de la empresa de Cupertino, y luego “a escondidas” piratean su teléfono….

    Cuando salió Snow Leopard mucha gente compro el SO original, a pesar de que no tiene protección anti copia, como justificando esos 29 euros en señal del buen trabajo de Apple….. ¿y luego piratean el teléfono?

    A eso si… si explota un iPhone que alguien mate a los ingenieros que hicieron ese gadget !!! ((modo irónico: ON))

  2. Si me permites, @didaquis, tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

    El software es “pirateable”, el hardware no. A no ser que uno lo haya robado, un servidor ha pagado religiosamente por el aparato (una cantidad de dinero importante, por cierto), por tanto puedo hacer con él lo que me de la real gana.

    Dicho esto, el teléfono de por sí me parece un dispositivo genial, muy bien diseñado y llevado a cabo (salvando los defectos que, sin duda, tiene); pero eso no quita que si tengo la oportunidad de añadir funcionalidades útiles de las cuales no dispongo, no pueda hacerlo. Que es MI telefono, copón.

    Como decía, abogo por lo bueno que tiene Apple respecto al resto, y en éste caso concreto “pirateo” el teléfono para darle “lo que le falta”, punto.

    Ni pies ni cabeza, vaya.

  3. @listik.

    Aprecio y respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo.

    Esta claro que el aparato es tuyo y puedes hacer con el lo que quieras.
    Pero creo que piratear un iphone es jugar con el buen trabajo de unas personas que han concebido, diseñado, fabricado y comercializado un producto.
    Sin duda alguna, estas menospreciando el trabajo de otras personas.

    Sin tan seguro estás de estar haciendo lo correcto, ¿porque no te presentas en Apple y muestras claramente que has pirateado su producto? Porque es ilegal hacer esto… no es que a apple no le guste, es que no puedes hacerlo. Es denunciable.

    Si te pueden denunciar, quizás deberías plantearte si llevas la razón.

    Un saludo compañero.

  4. @didaquis

    Agradezco la educada y razonada respuesta, es algo que ya no se ve muy a menudo por los lares electrónicos.

    Aprovecho que has sacado el tema para atacar lo que, creo yo, es la madre del cordero: porqué es ilegal modificar algo que es mío? Yo ya he recompensado el trabajo de esos desarrolladores e ingenieros pagando el teléfono. Se supone que Apple tiene un margen de beneficios sobre el mismo, de modo que les he costeado el desarrollo y, además, aumentado sus ingresos y cuota de mercado.

    Partiendo entonces de que tengo plena propiedad sobre el teléfono, no tiene sentido que sea ilegal hacer con él lo que me plazca.

    ¡Es como si te compras una pizza precocinada, pero resulta que es ilegal echarle orégano!, si se me permite la metáfora.

    En fin, cosas veredes Sancho. Supongo que es difícil plantearse las cosas desde otro punto de vista (tanto por tu parte como por la mía) una vez uno se ha formado ya sus ideas.

    Salud y suerte!

Comments are closed.