La iPad venderá 4 millones de unidades durante 2010 y 8 millones en el 2011

No han pasado ni 24 horas de la presentación del nuevo producto de Apple y ya comenzaron las predicciones en cuanto a las ventas del dispositivo. Y no se han hecho esperar, gracias a que el precio de venta será mucho menor al que se esperaba en un principio.

Y quien sino Gene Munster de Piper Jaffray, para comenzar con las predicciones y especulaciones acerca del éxito del producto. Afirma que gracias al precio de venta de $499 Dóalres, Apple podría lograr vender entre 3 y 4 millones de iPads durante los primeros 12 meses.  Esta predicción es mucho más optimista que la que hace poco se dio a conocer y que señalaba que serían entre 1.9 y 2 millones de iPads, cuando se especulaba que el precio rondaría los $600 Dólares.

Sin embargo, si esta cifra crees que es muy elevada, Munster cree que en el 2011, Apple podrá vender más de 8 millones de iPads logrando ingresos por $4,600 millones de Dólares por ese concepto. Dijo que el concepto de la iPad se consolidará en 1 año, pero que es un producto en el que merece la pena invertir gracias al impacto que tendrá en el 2011.

Ahora bien, contrario a lo que se predice en Wall Street, donde se cree que el dispositivo venderá entre 4 y 5 millones de unidades, Munster no es tan optimista, señalando que apenas llegarán a vender entre 3 y 4 millones. Asimismo, sus predicciones no quedaron en eso, sino que cree firmemente que la iPad le quitará muchas ventas al “primo menor”, el iPod touch.

En cuanto a las Mac, no cree que las ventas se vean afectadas dado que se está hablando de dos sistemas operativos diferentes y cuyo hardware está enfocado a diferentes mercados y necesidades. Después del anuncio, también se atrevió a decir que la acción de Apple llegará muy pronto a los $280 dólares. Sólo el tiempo le dará la razón a Munster, ojalá y así sea.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. estrategia tipica de apple, primero venderan esta kk a los 4 jamados appleadictos, cuando ya se les acabe el mercado sacaran un producto decente, con multitarea, camara, flash etccc y entonces es cuando se podra comprar, lo mismo hicieron con el iphone que hasta la ultima version ni grababa video, ni mms ni servia para nada.

Comments are closed.