La migración de contenido entre un iPhone 3G y un iPhone 3G S no supone ningún problema

iphone_3g_iphone_3gs_trans1La semana pasada publicamos un artículo en el que avisamos de la posibilidad de que las aplicaciones compradas para un iPhone 3G no se pudieran volcar a un iPhone 3G S, algo que hubiera forzado a todos los usuarios del antiguo terminal y nuevos usuarios del nuevo modelo, a comprar por segunda vez las aplicaciones. También avisamos que esperamos estar equivocados, y al parecer así ha sido en este caso; la cosa está en que muchos lectores nos advirtieron del error en un momento en que era imposible de comprobar.

Partiendo de la base de que el artículo se subió antes del lanzamiento del nuevo terminal, y que ninguno de los usuarios había realizado el trámite con uno de los nuevos modelos -porque todavía no estaba a la venta- faltaba comprobar si las cosas seguían igual en este sentido, algo que por aquel entonces nadie había podido corroborar.

Así que, una vez realizada la prueba, confirmamos que el volcado de todo el contenido desde un iPhone 3G a un iPhone 3G S, o desde un iPod touch a un iPhone 3G o iPhone 3G S, con el software iPhone 3.0, se realiza al completo y sin ningún problema, y no es necesario comprar de nuevo todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo antiguo.

La semana pasada Apple nos comentó que cada Mac requiere de una licencia de un sistema operativo único e inseparable, y así ocurre en casi todos los dispositivos de la compañía. Queda demostrado que en el apartado de casi todos los dispositivos el iPhone 3G S no entra, como tampoco han entrado los antiguos modelos de iPhone y de iPod touch. Un alivio para todos los nuevos compradores del iPhone 3G S.

Queremos agradecer la advertencia de los lectores que nos avisaron que estábamos equivocados; estamos convencidos de que entenderéis que teníamos que comprobarlo con el nuevo terminal, algo que era imposible la semana pasada cuando subimos el artículo.

6 Comentarios

  1. comprendemos que contrasteis la informacion, pero es que ya estaba comprobado desde hacia tiempo que se podia pasar la informacion de un ipod touch a otro o de un iphone Edge a un 3G o de un ipod touch a un iphone sin importar el modelo.

    de todas formas esta bien que se aclare que ya está solucionada la duda.

  2. Leí el artículo la semana pasada y me pareció vergonzoso. Cómo es posible que os inventéis las ‘noticias’. Y encima no rectifies hasta pasados varios días? Sabéis lo que es una fé de erratas? Penoso…

  3. En el artículo creo que está lo suficientemente claro. No rectificamos hasta varios días después porque hasta que no se puso a la venta el nuevo terminal no pudimos hacernos con uno y comprobar que, efectivamente, las cosas con el nuevo iPhone 3G S no habían cambiado en este sentido. Quien antes del lanzamiento del iPhone 3G S aseguró que se podía hacer podría estar en un error, porque sencillamente no se había podido comprobar. Y de hecho, ninguno de los comentarios antes del 19 de julio que aseguraban que sí se podía hacer con el 3G S lo había comprobado con un 3G S, porque simplemente no estaba a la venta.

    De todas formas, si leíste el artículo la semana pasada podías habernos instado a la rectificación, insisto, sin que pudieras estar totalmente seguro, ni tu, ni nadie. Tu protesta ahora mismo cae en saco roto, lo siento. Como mínimo en su momento apunté que esperaba estar equivocado, y como lo estaba, rectifico y explico el porqué del post de la semana pasada una vez ya se ha podido comprobar.

  4. Chus, si se mete la pata, se mete la pata y punto. Yo también leí el artículo la semana pasada y aluciné no solo con lo desinformado que estabas sino con el tonito alarmante que le dabas a la “noticia” (y lo pongo entre comillas porque te la inventaste un poco), y cito textualmente:

    “¿Qué ocurrirá si nos compramos el iPhone 3G S?¿Cómo volcaremos todo el contenido del 3G al nuevo terminal? Claro, configuramos, sincronizamos con MobileMe si estamos pagando por el servicio, esperamos que iTunes termine y ¿voilá?. Pues no; faltarán las aplicaciones que hemos comprado.”

    Creo que en la última frase eres bastante explícito y contundente…

    “Es muy simple: iTunes reconoce un dispositivo y lo distingue de los demás. Cuando conectemos el iPhone 3G S por primera vez, ese será a partir de ese momento otro dispositivo. ¿Como le decimos a iTunes que queremos pasar el contenido de pago del 3G al 3G S? Lo dicho, un dispositivo, una nueva licencia de cada aplicación de pago.”

    Si tu lo dices…
    Sí, claro que después de todo este derroche de “rigor informativo”, dejas una puerta abierta para el error, pero sigo sin verle el sentido al post:

    “Eso difícilmente ocurrirá, y deseo estar totalmente equivocado.”

    No me molesta que te hayas equivocado (faltaría más, todos somos humanos), no me molesta, si quiera, leer un post tan tendencioso y alarmante; lo que realmente me repatea es la prepotencia que se aprecia en tu disculpa; chico, si te vas a disculpar (que tampoco tienes la obligación, oye), hazlo bien, pero no nos tomes por tontos y encima tras la metedura de pata te permitas el lujo de decirle a un lector que su protesta “cae en saco roto”.

  5. Hola ‘asídua’ (con el debido respeto; es para abreviar)

    Me quedo con tu primera frase hadta el primer punto y seguido; la respeto y la comparto. El resto ya es opinión tuya, aunque debo apuntar que las citas que mencionas son exactamente eso, textuales, algo que pocos lectores hacen, dicho sea de paso, y con una argumentación con pies, cabeza y argumentación.

    Permíteme que matice unas cuantas cosas sobre las que estás desinformada -aunque tampoco deberías saberlo- porque tampoco lo he mencionado. Primero, tengo un iPod touch desde septiembre del 2007. Segundo, tengo un iPhone 3G desde el 11 de julio del 2008. Y desde el viernes 19 de junio, un iPhone 3G S. Las pruebas de volcado de contenido las hice entre el iPod touch y el iPhone 3G el año pasado a raíz de la actualización 2.1, como posteé en su momento en otro lado. Y las del volcado de contenido entre el 3G y el 3G S este pasado fin de semana.

    El ‘derroche informativo’ no es tal, puesto que es un artículo especulativo. Pero por si acaso, nos pusimos en contacto con Apple y se nos dijo que ‘en principio así será’, y así lo menciono.

    No estoy de acuerdo en haber metido la pata en su momento; apunté que esperaba estar equivocado porque todo parecía indicar que así sería, como ya nos avisaron muchos lectores, este tema se mantendría igual, algo que -insisto- Apple NO nos aseguró en su momento. La salida fácil hubiera sido escurrir el bulto, pasar la patata caliente a Apple, borrar el artículo y todos los comentarios y en fin, “aquí paz y después gloria”. Pero no; en vez de eso, hemos subido otro artículo, hemos explicado el porqué de este nuevo post sobre el tema, y además explicamos que lo hemos comprobado. Pero lo mejor de todo este asunto es que en el primer artículo ninguno de los lectores había podido comprobar si el volcado de contenido hasta un 3G S era con aplicaciones incluídas, solo que de este ‘pequeño detalle’ nadie se acuerda. Y hasta que no lo hemos comprobado -algo que casi nadie ha corroborado, por cierto- hemos recibido, además de los avisos de que “totalmente seguro que será así”, simplemente comentarios vomitando contra su autor y su contenido, por este orden, cuando, repito, nadie había podido comprobar que con el nuevo modelo eso sería así.

    Por respeto no mencionaré los medios que apuntaron lo mismo que nosotros y cuyos posts han desaparecido, comentarios incluidos. Lo que si que tengo claro es que hasta el momento los únicos que se han molestado a llegar al final de todo este asunto, con el iPhone 3G S hemos sido nosotros y no hemos eliminado ni artículos equivocados, ni censurado comentarios de ningún tipo al respecto. Y sobre el hecho de ‘acertar’ en base a lo que ha ocurrido hasta el momento, pues en fin, yo es que soy algo más precavido, y prefiero comprobar las cosas por mi cuenta, aunque efectivamente casi todos los lectores que comentaron el artículo acertaron de lleno. Por casualidad, porque no habían podido comprobarlo, pero acertaron. El hecho, es que hasta el 19 de junio nadie podía asegurar si el motivo del post era o no correcto, simplemente.

    Los calificativos con los que etiquetas los textos son opinión tuya, respetables, me gusten o no. Apuntar que me mantengo en mi postura de que quejarse ahora mismo conlleva que la protesta caiga en saco roto, cuando esta llega en el momento que ya se puede comprobar que, efectivamente, el volcado de datos es completo entre dispositivos. Y es que cuando se rectifica es fácil que alguien cargue contra ti porque evidentemente, siempre hay alguien más listo que uno mismo, solo que en su momento ese alguien no se pronunció. Si la semana pasada se hubiera demostrado que el 3G S permitía el volcado de aplicaciones procedentes de un 3G no es que mi artículo hubiera estado erróneo, faltado de matices, alarmante o similares, sino que directamente hubiera metido la pata hasta el fondo, sin excusas y sin poder remediarlo. Pero no fue el caso.

    Nadie podía comprobar que tenía razón, por eso apunté que esperaba estar equivocado. Pero tampoco nadie podía demostrar que estaba equivocado con el 3G S. Por lo tanto, la posibilidad de que tuvieramos que comprar de nuevo las aplicaciones era una posibilidad, le pese a quien le pese. Y dar por sentado cosas que en su momento no habíamos podido comprobar sí que era tratar a los lectores como tontos, los cuales seguramente habrían sido menos ‘suaves’ que lo que están siendo.

    Para terminar, insisto: no hay metedura de pata ante algo que apuntamos (apunté) como posibilidad. Quejarse de algo que apuntamos como posibilidad indemostrable en su momento, y además protestar cuando ya hemos rectificado y demostrado que estábamos equivocados en nuestras cábalas, ni confirmadas ni respaldadas por Apple, es quejarse hacia un saco roto, y aquí es donde entras tu, que ‘la semana pasada alucinaste’ con el artículo, que por cierto, no tenía nada de desinformado, como ya has comprobado. Bajo mi punto de vista no era ni “noticia” ni ‘noticia inventada’; era una posibilidad por aquel entonces; lo posteo, bajo mi punto de vista, y a otra cosa.

    Aprovecho para mencionar que es curioso… se dice que los blogs enriquecen la conversación en la red, invitan a la reflexión, y en cambio a menudo se consiguen comentarios despectivos que se esconden detrás de nicks anónimos y direcciones inexistentes procedentes de personas que se creen con el derecho de cargar contra todo y contra todos de forma gratuíta. Quejaos, matizad, estad a favor o en contra de lo que leeis, dad vuestra opinión pero sobretodo, leed entre líneas, leed todo el artículo y NO en ‘diagonal’ y a palabra por línea, y antes de decir verdades incontestables demostradlo. Yo hasta que no lo compruebo no soy capaz, siento ser tan estúpido.

Comments are closed.