Apple debería facilitar la migración del contenido de los iPhone 3G a los iPhone 3G S

iphone_3g_iphone_3gs_transMuy a menudo –linuxeros, insisto, digo muy a menudo, que no siempre– se dice que cada licencia de sistema operativo es para un ordenador, y solo para uno. ¿Otro ordenador? Otro sistema operativo. A pasar por caja otra vez. Con el iPhone probablemente pasará lo mismo, y más concretamente, con lo que hay dentro de cada iPhone.

Admitámoslo. El iPhone sale caro. Da igual si es un 3G o de los primeros, por no hablar del futuro pero inminente 3G S, y no solo por el aparato en sí, sino por lo que cuesta mantenerlo por contrato, no precisamente corto que digamos. Sumémosle funda. Y unos auriculares nuevos. Y esa base para cargarlo que mola tanto. Y sobretodo, las aplicaciones.

Casi todos los iPhone han pasado en alguna ocasión por la App Store. La mayoría de usuarios del terminal se ha dejado más o menos dinero en la tienda de aplicaciones de la compañía. Cierto que la mayoría de programas son muy baratos, pero coged vuestro iPhone, mirad las aplicaciones que habéis comprado y haced números.

¿Qué ocurrirá si nos compramos el iPhone 3G S?¿Cómo volcaremos todo el contenido del 3G al nuevo terminal? Claro, configuramos, sincronizamos con MobileMe si estamos pagando por el servicio, esperamos que iTunes termine y ¿voilá?. Pues no; faltarán las aplicaciones que hemos comprado.

Es muy simple: iTunes reconoce un dispositivo y lo distingue de los demás. Cuando conectemos el iPhone 3G S por primera vez, ese será a partir de ese momento otro dispositivo. ¿Como le decimos a iTunes que queremos pasar el contenido de pago del 3G al 3G S? Lo dicho, un dispositivo, una nueva licencia de cada aplicación de pago.

Apple debería facilitar este tipo de operaciones; no le cuesta nada y no perdería dinero;  simplemente perdería la oportunidad de ganar más, pero los usuarios estaríamos muy agradecidos. Eso difícilmente ocurrirá, y deseo estar totalmente equivocado.

Últimos artículos

Scroll al inicio