Apple debería facilitar la migración del contenido de los iPhone 3G a los iPhone 3G S

iphone_3g_iphone_3gs_transMuy a menudo –linuxeros, insisto, digo muy a menudo, que no siempre– se dice que cada licencia de sistema operativo es para un ordenador, y solo para uno. ¿Otro ordenador? Otro sistema operativo. A pasar por caja otra vez. Con el iPhone probablemente pasará lo mismo, y más concretamente, con lo que hay dentro de cada iPhone.

Admitámoslo. El iPhone sale caro. Da igual si es un 3G o de los primeros, por no hablar del futuro pero inminente 3G S, y no solo por el aparato en sí, sino por lo que cuesta mantenerlo por contrato, no precisamente corto que digamos. Sumémosle funda. Y unos auriculares nuevos. Y esa base para cargarlo que mola tanto. Y sobretodo, las aplicaciones.

Casi todos los iPhone han pasado en alguna ocasión por la App Store. La mayoría de usuarios del terminal se ha dejado más o menos dinero en la tienda de aplicaciones de la compañía. Cierto que la mayoría de programas son muy baratos, pero coged vuestro iPhone, mirad las aplicaciones que habéis comprado y haced números.

¿Qué ocurrirá si nos compramos el iPhone 3G S?¿Cómo volcaremos todo el contenido del 3G al nuevo terminal? Claro, configuramos, sincronizamos con MobileMe si estamos pagando por el servicio, esperamos que iTunes termine y ¿voilá?. Pues no; faltarán las aplicaciones que hemos comprado.

Es muy simple: iTunes reconoce un dispositivo y lo distingue de los demás. Cuando conectemos el iPhone 3G S por primera vez, ese será a partir de ese momento otro dispositivo. ¿Como le decimos a iTunes que queremos pasar el contenido de pago del 3G al 3G S? Lo dicho, un dispositivo, una nueva licencia de cada aplicación de pago.

Apple debería facilitar este tipo de operaciones; no le cuesta nada y no perdería dinero;  simplemente perdería la oportunidad de ganar más, pero los usuarios estaríamos muy agradecidos. Eso difícilmente ocurrirá, y deseo estar totalmente equivocado.

6 Comentarios

  1. Al conectar cualquier iPhone nuevo o restaurado a iTunes, se te pregunta si deseas volcar una copia de seguridad anterior o utilizarlo como un teléfono nuevo. La copia de seguridad incluye tus aplicaciones, fotos, SMS, etc.

  2. En efecto, al conectar cualquier iPhone nuevo ya sea 3G o 3GS itunes te preguntara si deseas volcar una copia de seguridad anterior y en ella van incluidas tus apps, fotos, sms, etc.

    Me parece que deberias informarte un poco mas antes de ponerte a acusar de que Apple quiere cobrar de nuevo por cada aplicacion.

    Estas totalmente equivocado!!!

  3. Es más. Igual que podemos sincronizar nuestras fotos o nuestra música iTunes detecta las aplicaciones que tenemos instaladas y estan copiadas en el sistema y te permite elegir si queremos instalar estas aplicaciones en el nuevo iPhone, independientemente si restauramos la copia de seguridad o no.
    Yo las aplicaciones que compro al sincronizar el iphone de mi mujer (con la misma cuenta de iTunes los 2) se sincronizan igualmente.

  4. Y tambien si tienes un ipod touch puedes tener las mismas aplicaciones en el iphone

  5. Tengo un iPhone 3G S y no he tenido ningún problema en pasar todas is aplicaciones al dispositivo, y son haber echo una restauración de la copia de seguridad.
    Antes de sacar a la luz información como ésta hay que estar muy seguro y haber hecho alguna prueba.
    Saludos

Comments are closed.