La nueva opción de descarga en iTunes Store

A través del sitio MacWorld nos llega la información de una nueva función disponible en la tienda de aplicaciones iTunes Store, ahora podremos comprar el contenido y descargarlo de forma posterior. La propuesta es interesante principalmente para los usuarios de teléfonos móviles ya que no tendrán que consumir la tarifa de datos rápidamente al intentar bajar una aplicación de oferta limitada, por ejemplo.

Los dispositivos con iOS 6 o superior y los que cuenten con la aplicación iTunes 11 podrán acceder a esta nueva opción que ya se encuentra operativa al 100%. La función de iTunes Store de compra de contenido y descarga posterior solamente sirve para música y video y en países donde la opción de iTunes en la nube sea operacional.
itunes-01

En España el servicio solamente funciona para albergar videos y música. La propuesta es interesante y quedaría ver si Apple logra llevar el servicio al resto de los productos de software en iTunes, una decisión que sería agradecida por la mayoría de los usuarios ya que la idea de poder comprar el contenido y descargarlo posteriormente, casa, conectados a WiFi y cómodamente ahorraría mucho dinero en tarifas de datos.

Pensando en la comodidad del usuario y en conseguir un mayor rendimiento en las descargas de aplicaciones la nueva función de iTunes Store es uno de los mejores proyectos de actualización de la famosa tienda de Apple.

itunes-02

Es especialmente útil si tenemos en cuenta que para comprar canciones y aplicaciones puede usarse de tal modo que aprovechemos las ofertas más baratas, hagamos la compra y luego la descarga cuando estemos conectados en una red WiFi segura y mucho más veloz que la tarifa de datos

También te puede interesar:
La fabricación de chips por parte de Apple podría enfadar a sus proveedores

De momento el único punto negativo es que no funcione en todas las regiones con aplicaciones, música y video. Solamente en algunos lugares está disponible en su totalidad, habrá que ver cuanto tarda Apple en expandir su presencia en el resto de los países.