Cómo hacer capturas en Mac OS X con temporizador de tiempo

La verdad es que hacer capturas de pantalla en Mac OS X es muy sencillo. De hecho hemos hablado del tema en muchas ocasiones y creo que te hemos contado muchas veces que no necesitas descargarte ninguna app dedicada, ya que la función vien por defecto en los ordenadores Apple. Aunque si quieres sacar mayor partido a tus capturas o trabajas a menudo con ellas y quieres hacerlo, eso es otra cosa, pero a la función base se accede cómo sabes con los comandos Cmd +Mayúsculas +4.

Si embargo, lo que vamos a enseñarte hoy es a sacar aún más partido de la que es una utilidad nativa en Mac OS X y que te permitirá hacer capturas de pantalla con temporizador. Aunque para poder hacerlo puedes acceder mediante el atajo de teclado que ves en la imagen que te he dejado a continuación, la ruta para el acceso a la aplicación es Finder > Aplicaciones > Utilidades > Instantánea

capturas con temporizador

¿Y qué te ofrecen las capturas de pantalla con temporizador? Pues la idea es que la captura de pantalla se tome como en las cámaras fotográficas luego de un tiempo de activarla, en este caso 10 segundos, algo que puede ser muy útil en caso de que hagas muchas y quieras hacerlas en un determinado momento. La verdad es que es muy sencillo, y vale la pena conocer estos trucos que vienen con el Mac pero que no siempre sabemos de su existencia para un uso más eficaz de nuestro ordenador. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Una herramienta de código libre pone a bailar tu iPhone el Harlem Shake

Ir arriba