La popularidad del iPhone 4 en China dejará sin aprovisionamiento a China Unicom

Las reservas del iPhone 4 en China que llegan a más de 200,000 y se prevé que dejen sin aprovisionamiento a la operadora exclusiva del iPhone en aquel país. Se ha dado a conocer que, es muy probable que la operadora tenga “muchos problemas” para satisfacer la demanda una vez que la totalidad de los terminales reservados sean entregados a los clientes. La propia operadora ha sido quien ha comunicado el “pequeño problema” en el que está metida. La popularidad del iPhone 4 en China , contrasta con lo que hace menos de un año se presenció con el lanzamiento del iPhone 3GS. Sólo bastará recordar que se vendieron 5,000 unidades en una semana.

Por su parte, Apple ha prometido a la operadora que el aprovisionamiento se regularizará muy pronto, toda vez que una portavoz de Apple pide a los clientes que regresen a la tienda de su preferencia en unos cuantos días para revisar las existencias del iPhone 4. China Unicom también dio a conocer que durante el primer día de venta, fue capaz de vender más de 60,000 unidades. Más de 40,000 fueron a parar a manos de los clientes y otras 10,000 fueron a parar a manos de diversos distribuidores autorizados.

Y es que Apple no se podía arriesgar a que le sucediera lo mismo que hace un año. Una cosa es hacer una reserva por medio de las tiendas de la operadora (o por medio de Internet) y otra muy diferente es garantizar el pago de esas 200,000 unidades reservadas. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los mercados, Apple garantiza el pago de cierto producto por medio de un cargo a tarjeta de crédito. Dudo mucho que pudiera hacer lo mismo en un mercado de consumo, que si bien es el más grande del mundo, también está extremadamente controlado por el Estado.

También te puede interesar:
Apple libera el iOS 4.1 pero el DevTeam 'prohibe' a sus usuarios actualizar

Vía | MarketWatch

3 Comentarios

  1. Tendríais que haber visto las colas en las tiendas Apple de Shanghai. Por cierto, no entiendo eso de que el consumo está controlado por el estado… Los chinos no son robots que hacen lo que les dice su gobierno, cada uno compra lo que quiere (o puede) como en casi todo el mundo.

  2. @Javier: Podrán comprar lo que quieren o pueden, de acuerdo… Pero bajo los lineamientos y condiciones del Gobierno. Tan sólo una pregunta… ¿Porqué no hubo iPhones 3GS con el Wi-Fi activado? (oficiales) no en el mercado negro.

    No me quiero meter en discusiones que no llevan a nada y con esto doy por finalizada mi intervención, pero te hago otro comentario… A final de cuentas se trata de un Estado socialista donde en mayor o menor medida, el Estado controla la mayoría de las cosas que el ciudadano hace o deja de hacer y el segmento de las telecomunicaciones no es la excepción. Y una muestra es la prohibición de accesar a muchas páginas de Internet que en España (por ejemplo) no están prohibidas.

Comments are closed.