La protección digital en materia de móviles

El uso de los móviles ya es frecuente en todos los miembros de la familia, incluso los más pequeños (que pareciera que nacieran con un don para utilizarlos sin mayores inconvenientes). El caso es que su uso también necesita métodos de protección y hoy veremos algunas alternativas.

Cuando vas a adquirir un móvil siempre prestas mucha atención a cada uno de sus aspectos, sea a nivel de diseño o de funcionalidades, pues es necesario asegurar que se trata de una inversión y no de un gasto.

El caso es que hacer las compras en la Tienda TR Informática te facilita mucho este punto porque tienen distintos equipos en esta categoría, además de algunos otros vinculados al área de la informática, como notebooks o discos duros.

Es así como se generan ventajas evidentes en materia de compras online, porque te facilita que puedas escoger desde la comodidad de tu casa, hacer los pagos de forma segura y recibir directamente a tu hogar, sin mayores preocupaciones.

Ya después que tengas el móvil y que vayas a iniciar su uso o a dárselo al familiar para quien lo compraste, es conveniente que utilices ciertas aplicaciones para mejorar su uso y que quedarán a tu criterio específico.

Sin embargo, siempre hace falta tener una carta bajo la manga que pueda ayudar a recuperar aquellos archivos que por una u otra razón hemos extraviado y deseamos volver a tener en nuestro poder. Es en ese caso que, con el uso de un ordenador y la posibilidad de descargar Dr phone, el asunto quedará resuelto.

Este programa ejecuta una revisión profunda del contenido que está en la memoria interna del móvil, permitiendo extraer todo lo que se haya perdido, de forma que tengas la oportunidad de seleccionar lo que te hace falta. Además, funciona tanto en ordenadores Mac como aquellos que tienen Windows.

También te puede interesar:
Apple pone disponible la Snow Leopard Security Update 2011-03

Las comunicaciones en los menores de edad

Un asunto que tiende a preocupar mucho en el uso de móviles es cuando es una unidad para menores de edad, sobre todo cuando se trata específicamente de niños pues es muy difícil controlar con qué tipo de personas se comunican.

A este problema llegó una solución que podemos ver en https://hackear-what.com/ y consiste en la posibilidad de hackear el WhatsApp de ellos cuando consideremos que existe algunas cosas que no están en orden y que podrían generar algún tipo de problema. Incluso puede ser útil para nosotros mismos, si hemos sido víctimas de un robo.

Se trata de una aplicación compatible tanto con móviles como con ordenadores, permitiendo acceder a todas las conversaciones que mantenga el número hackeado, sin que ellos mismos se enteren, lo que ayuda aún más a que el proceso sea libre de recriminaciones.

Hay que estar claros que aunque muchos consideren este acto como una violación a la privacidad, existen ciertos momentos en que puede estar plenamente justificado, como es el caso de los menores de edad.

Otra forma de hacer algo similar es con el método que se ofrece en https://espiarwhat.com/. En este caso, también se trata de un apk de uso gratuito cuyo uso no necesita ningún tipo de acceso al móvil a espiar, dándoles a ellos el respiro de tener todas sus conversaciones y a nosotros la tranquilidad de que no hay nada extraño en lo que hacen.

Lo mejor es que se trata de un sistema de trabajo en tiempo real, lo que permite que puedas tomar las acciones pertinentes a cada caso, en el momento en que notes que alguna cosa se está saliendo fuera de control.

También te puede interesar:
Los nuevos MacBooks incluye protección HDCP

Los niños tienden a ser muy inocentes y la pena o el temor pueden llegar a impedir que te digan siempre la verdad. Por eso es muy importante conocer de la existencia de este tipo de herramientas de protección digital que tienen el potencial de prevenir cualquier tipo de asunto extraño que los pueda afectar.