Rumor: El iPhone 5 podría incorporar tecnología GSM y CDMA en el mismo terminal

De acuerdo a nuevos rumores filtrados durante estos últimos días, el iPhone 5 podría ser capaz de trabajar en las 2 estándares inalámbricos más utilizados globalmente, es decir, la tecnología GSM y CDMA incluidos en el mismo terminal. Es más, para hacerlo más claro todavía el iPhone se convertiría en lo que muchos conocen como World Phone y que RIM utiliza desde hace ya mucho tiempo en sus terminales. La mala noticia, es que según los expertos, el LTE (4G) no estaría presente, sino hasta 2012.

Para que esto sea posible, es muy probable que Apple ya haya llegado a un acuerdo con Qualcomm para que esta compañía fabrique un radio dual que la mayoría de la gente conoce como baseband chip. Varios expertos de la industria creen que si esto es cierto, la estrategia de Apple es la correcta al no se tan agresivo y esperar a ver como es que se comporta el mercado con la nueva tecnología LTE. Esta actitud, seguramente beneficiará a Apple, gracias a que no será necesario utilizar radios «potencialmente defectuosos» y que seguramente gastarán mucha batería.

Este comportamiento no es nuevo en Apple y la muestra de ello, fue el lanzamiento del iPhone original que solamente sportaba la red 2.5 EDGE de AT&T aún y cuando la red 3G comenzaba a despuntar globalmente. Apple prefirió esperar a que dicha tecnología se consolidara en la preferencia de sus potenciales clientes. Y para ello no tuvieron que esperar mucho, a sólo 1 año del debut del iPhone original, llegó el 3G teniendo mucho más éxito que su predecesor.

Y es comprensible que Apple no quiera experimentar con las nuevas redes LTE, en muchas ocasiones ha sido el conejillo de indias y a la compañía eso le ha costado muy caro. Hay que reconocer que la tecnología y las redes LTE todavía no están listas para sustituir al CDMA y que para ello tendrán que pasar algunos meses o años. Las redes 3G y 3.5G todavía tienen mucho potencial y la adopción de las redes 4G será más lenta de lo que se esperaba.

Vía | AppleInsider

2 Comentarios

Comments are closed.