La red social Pinterest te ayuda a encontrar apps nuevas

Desde sus orígenes la tienda de aplicaciones de Apple ha sido uno de los puntos fuerte de iOS en su enfrentamiento con otros sistemas operativos móviles como Windows Phone y Android. Su catálogo de aplicaciones es extremadamente amplio y ofrece soluciones a casi cualquier necesidad del usuario. Al ser un catálogo tan amplio puede ser difícil encontrar alguna app específica. Ahora con la unión de Apple y Pinterest la solución para encontrar apps será mucho más visual.

La filosofía detrás de la red social Pinterest se adapta a la perfección al objetivo de buscar nuevas apps en iOS. Se trata de utilizar fotografías para detectar los rasgos principales de las apps disponibles. En este caso veremos un pin con una imagen, descripción breve y botón para acceder a la app en la App Store y realizar la descarga.

Fuente:  Pinterest
Fuente: Pinterest

La búsqueda de aplicaciones en Pinterest se hará de la misma forma que la búsqueda de temas para la aplicación. Podremos usar palabras clave para intentar encontrar las apps específicas que cubran nuestras necesidades.

Apple se estuvo encargando en los últimos meses de eliminar diferentes apps que servían para encontrar aplicaciones en la App Store. Los servicios para descubrir aplicaciones por una u otra razón eran eliminados por Apple, pero ahora parece que Pinterest ha conseguido el visto bueno y ofrecerá una alternativa rápida y divertida para encontrar todo tipo de nuevas apps para tu catálogo.

Queda por ver si la selección que hace Pinterest termina agradando a los usuarios. Las posibilidades son muchas, solamente resta ver si Apple ayudará a mejorar el servicio general o si correrá todo por cuenta de Pinterest.

También te puede interesar:
Aplicaciones para el iPad comienzan a aparecer en iTunes Preview

La red social Pinterest en los últimos meses ha incrementado su base de usuarios y apunta a convertirse en una de las apps de referencia en el segmento de fotografía y móviles, pero ahora también ayudará a detectar nuevas apps.