La App Store ahora destaca juegos de un pago único

¿Estás cansado de las ofertas de juegos freemium en la App Store? Buenas noticias, en la App Store empezaron a aparecer como destacados juegos de un único pago para que los usuarios sepan que títulos se pueden descargar pagando y no necesitarán que sigamos poniendo ni un centavo para seguir avanzando.

King of Thieves es el último juego de ZeptoLab que expresa la filosofía de los juegos freemium: descarga gratuita para esconder decenas de descargas integradas que ya han permitido ganancias por 1300 millones de dólares a los creadores de Candy Crush Saga en 2014, para dar un ejemplo.

Fuente:  CultofMac
Fuente: CultofMac

Apple es consciente de que los juegos freemium son similares a los juegos de salones arcade del pasado, están diseñados para sacarle dinero a la gente. Pero aún cuando gana una parte del dinero que hacen estas apps, también tiene que cuidar a sus usuarios porque muchos se han quejado de la proliferación de juegos freemium. Para contrarrestar esta situación desde Apple han puesto una zona destacada de apps de un único pago.

La nueva zona fue detectada en el sitio web MacStories y ya hay numerosos usuarios que han recibido la actualización de la interfaz de la tienda en sus móviles y tablets. Los juegos necesitan que paguemos para descargarlos, pero una vez hecho este pago inicial ya no habrá que pagar nada más para avanzar en el título. El pago único brinda acceso a todo el contenido del juego.

En la lista encontramos propuestas muy divertidas que van desde Leo’s Fortune hasta Thomas Was Alone o el divertido Gunbrick. Este nuevo guiño a los desarrolladores y usuarios permite amigarse con Apple y alegrarse ante una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la experiencia general de los usuarios en todo el mundo. Las compras integradas ya han despertado la polémica, ahora solamente resta ver qué decisión toman desde Apple.

También te puede interesar:
Terra Battle el fénomeno free-to-play en iOS