La saturación de la red de AT&T ya se intuía en 2008

att-logo

El asunto de que el iPhone es culpable de la saturación de la red de AT&T personalmente jamás me la he tragado como argumento válido. Es la operadora la que apostó por el terminal y la que vendió la moto a Apple, y ahora no es que deba pagar el pato, sino simplemente asumir su responsabilidad: garantizar el buen servicio para iPhone y para cualquier terminal de sus clientes. Y si hace falta invertir un buen pico para que eso ocurra, que lo haga.Lo mejor de todo esto es que la propia compañía ya intuía que esto podía pasar.

Daring Fireball nos recuerda que a finales del 2008 el Presidente de Movilidad de AT&T prometía el tethering para iPhone de cara al siguiente año, reseñando este artículo de por aquellas fechas. En dicho artículo se insinuaba que el retraso de la puesta en marcha del servicio podría ser motivado por los temores de la empresa a la saturación de la red. De hecho, incluso en otros artículos se citaban fuentes internas de AT&T que apuntaban a lo mismo. Luego, se podría decir que en el 2008 la saturación de la red de AT& ya se intuía. Se sabía que ocurriría tarde o temprano.

El hecho de que la primera operadora del mundo que recibió el iPhone a nivel mundial tenga ahora mismo problemas de saturación, después de tres generaciones de iPhone, es cuanto menos preocupante. Denota una falta de previsión ante un inusitado éxito, algo que se podría tildar de inevitable, pero el problema se habría podido solucionar, paulativamente en el futuro. Si la teoría que dice que en el tema del iPhone AT&T es la que marca la pauta vamos apañados, porque si ahora la infraestructura ya está al borde del colapso vamos a suponer que pasará si el iPhone tiene al final una cuarta generación, más un nuevo modelo y encima se le suma el tablet, que tal vez subvencionarían parcialmente las operadoras. Si AT&T no puede soportar tanto tráfico (porque no quiere invertir en mejorar su infraestructura), que pasará con las otras operadoras del mundo?

1 Comentario

  1. […] Un pequeño detalle al que poca gente ha puesto atención, consiste en que el el iPhone no tiene impreso el logo de la operadora, a diferencia del resto de los terminales que ofrecen. A este respecto, el CEO Seidenberg está de acuerdo tomando en cuenta la popularidad del terminal y que la popularidad del terminal está muy por encima del proveedor de servicios. Afirma que la operadora no se arrepiente de no haber insistido para que Apple los eligiera años atrás; ya que, aún y cuando en principio AT&T tomó cierta ventaja sobre ellos, en esta ocasión Verizon garantizará que su red no sufrirá los incontables problemas que la red de AT&T presenta hasta la fecha. […]

Comments are closed.