La SEC sigue investigando a Apple con respecto a la enfermedad de Steve Jobs

apple_ceo_steve_jobs_app

La SEC (United States Security and Exchange Commission), sigue investigando sobre lo que Apple divulgó al principio del año, en cuanto a la compra venta de acciones, para lograr determinar si es que la compañía retuvo informaciónmaterial” a los accionistas con respecto a la enfermedad de Steve Jobs.

La SEC está haciendo escrutinios para realmente saber que pasó  durante esos 9 días, desde el día que se anunció que la enfermedad de Jobs era “relativamente simple“, hasta el día que el mismo Jobs dio a conocer la carta donde él mismo reconocía que sis problemas de salud eran “un poco más Complejos“.

Es decir, los investigadores lo que quieren saber es, que si el Consejo de Administración estaba enterado, entre el 5 de Enero y el 14 del mismo mes, que la condición de Jobs era la que realmente se estaba dando a conocer al mundo entero.

La circunstancia que hace dudar a la SEC, es que Jobs estuvo ausente de la compañía durante 6 meses aunado a que, como todos sabemos, Jobs acaba de recibir un transplante de riñon, y según la gente que está enterada de ésto, se reporta que al momento de la intervención quirúrgica, Jobs era el paciente MAS ENFERMO en la lista de espera.

Así mismo, Apple ha dado a conocer que tanto Art Levinson como Bill Campbell, altos directivos de Apple, estuvieron siempre informados de la verdadera condición de Jobs. Ahora lo que la SEC quiere determinar, es si es que la compañía estuvo revelando verdades a medias y si éstas verdades a medias pueden ser consideradas como perjudiciales para los accionistas.

También te puede interesar:
Apple elimina aplicaciones que reproducen contenido web de la App Store

Vía | Bloomberg