Safari es actualizado a la versión 4.0.2

safari_icono

El día de ayer, Apple ha actualizado su navegador de Internet, safari a la versión 4.0.2. Esta actualización, mejora la estabilidad del motor Nitro JavaScript además de incluir mejoras en compatibilidad y en seguridad. La descarga es de 40MB, y está disponible desde el módulo de actualización de software o directamente desde la página web de Apple.

Nitro JavaScript Engine: Según Apple, es la tecnología que hace que Safari sea el navegador de Internet más rápido, sobre todo cuando se utilizan aplicaciones Web 2.0. Apple afirma que con la Nitro Engine el Java Script se ejecuta 8 veces más rápido que sus competidores.

Ahora bien, en cuanto nos enteramos de la actualización, quisimos investigar cuales eran las mejoras de seguridad del Safari. Desafortunadamente, Apple no ha dado a conocer nada al respecto. Quienes ya lo han instalado, aseguran que ésta actualización es realmente necesaria.

Se afirma que con las actualizaciones de seguridad se minimizan los ataques por medio de scripts además de corregir un problema de “fuga de memoria” que supuestamente permitía la ejecución de código malicioso, aún y cuando ya se hubiera cerrado el navegador.

La actualización es recomendada tanto para los usuarios de Mac OS X, como Microsoft Windows, además, es recomendable reiniciar los ordenadores después de que la actualización ha terminado.

1 Comentario

Comments are closed.