La UE podría prohibir a las operadoras el bloqueo del uso de VoIP en dispositivos móviles

skype_iphone1

En un momento en que las operadoras ven a Skype como el enemigo a batir, algo que recordemos llega en un momento tan extraño como tal vez oportuno, la Unión Europea podría instar a las operadoras del viejo continente a eliminar las reestricciones de las funciones VoIP en los terminales móviles. Ya hemos ahondado en varias ocasiones lo que ocurre en este sentido, y que se ha puesto de moda de nuevo gracias al iPhone y a Skype para el terminal.

Una cosa es que la UE se salga con la suya, y otra muy distinta es que cada país tenga sus particularidades en el caso de que se ordene el cese de restricciones a la VoIP. Pero en cualquier caso a los maqueros nos afectaría una medida totalitaria como por ejemplo, que Apple eliminara Skype y todas las aplicaciones VoIP de la App Store, algo que crearía lazos de amistad entre la compañía y las operadoras en pro de un negocio tan lucrativo como es el de la telefonía.

Y es que a la postre, cada vez hay más motivos para realizar un jailbreak a nuestro dispositivo, se ponga como se ponga Apple.