Steve Jobs: “Ahora que tenéis lo que queríais, anuncio mi retirada”

apple_ceo_steve_jobs_app

El todavía CEO de Apple tiene ahora mismo 54 años, una edad que para muchos es ya cercana a la jubilación. Teniendo en cuenta sus altibajos de salud, ha trabajado casi toda su vida con total entrega por y para Apple, y eso le ha pasado factura a muchos niveles, probablemente muchos más de los que conocemos.

La compañía se caracteriza entre otros muchos aspectos en crear estándares, hacer las cosas de otra manera y en saber ver y marcar el futuro de algunos determinados aspectos tecnológicos, pero tal vez a nivel global, Apple ya no puede ofrecer algo nuevo y/o diferente, y quien quiera entender esta frase, leyéndola entre líneas, ya sabe a lo que me refiero.

Parémonos a pensar un momento: ahora mismo Apple tiene renovada las principales gamas de sus productos; los ecos de un nuevo iPhone, su actual producto estrella, son cada vez más fuertes, al igual que un supuesto netbook de la compañía, un producto que hace mucho tiempo que se reclama y que parece que en breve va a ver la luz; además, el que se estima como el nuevo futuro de los sistemas operativos, Mac OS X Snow Leopard, está casi a punto de caramelo. Y posiblemente gran parte todo esto se verá en junio durante la WWDC, momento en el cual se estima que Steve Jobs volverá a primera línea. ¿Y entonces, qué?

Pues que Apple seguirá creciendo como siempre, seguirá mejorando sus productos, seguirá a la cabeza de las principales empresas tecnológicas y cuando salga otra cosa copiará su concepto, lo perfeccionará, lo lanzará, y marcará un nuevo antes y después. Pero ahora mismo, con un nuevo sistema operativo a la vista, nuevos e innovadores productos en la parrilla de salida, y nuevos estándares creados, una tienda iTunes a la cabeza de la competencia, y un campo en dispositivos móviles poco explorados pero con muchas posibilidades gracias a la App Store y al software iPhone 3.0, con una compañía rascando cuotas de mercado en todos los segmentos y que a nivel global -teóricamente- poco puede ofrecer a medio plazo … no podría Steve Jobs, una vez ha marcado el futuro de Apple, decir que “Ahora que tenéis lo que queríais es momento de abandonar definitivamente el primer plano de la compañía” ?

6 Comentarios

  1. Que asco de titular sensacionalista.

    Respecto al texto de la noticia, creo que es una manera de llamar la atención puesto que esta claro que noticias reales no hay actualmente.

  2. Qué gran artículo, vosotros la facultad de periodismo no la habéis tocado ni con un palo de lejos verdad?

    Qué bonito es escribir un blog :)

  3. En verdad este Chus me da un Chus que ni Chus…

    Chus… (Salud) Eres un pobre sensacionalista, amarillista, quieres poner tu dedo en todas partes y te cuento que con estupideces así no dejarás huella sino de una profunda lástima que dá leer tus pobres artículos, además de que siempre le echas tierra a Apple y todo lo que lo rodea, eres un inconforme y de verdad estoy mamado de leer lo que publicas.

    Ni me borres y mucho menos me respondas, siempre lo haces porque deseas tener la última palabra, deseas hacerte oir en vez de dejar que los visitantes dejemos nuestra opinión sin tener que leer replicas absurdas de los autores de los artículos. De hecho, como antes de leer el titular de la noticia leeré quien lo publicó para saber si eres tú o no, de verdad no te tomes la molestia de replicar, no te leeré.

    Como blogger/periodista, Chus, eres un completo fracasado.

  4. Joder, ese titular no lo encuentras ni en el 20minutos. Habeis superado lo insuperable y rayado lo ridiculo.

  5. hace tiempo q pienso en quitar de mis favoritos este blog… pero esto ha colmado todo lo malo.

    un titular como este (joder, q son comillas!!! no os enseñaron como se utilizan en primaria??) no es mas que un aviso a todos los q pasan por aqui: “iros a otro blog! este es una mierda!”
    (este si es un buen uso de las comillas, pq son mis palabras textuales ; ) :O

Comments are closed.