La última oportunidad de AT&T

Durante las últimas horas han aparecido evidencias en la nueva beta del iPhone OS 4 de que AT&T podría ofrecer thethering a sus usuarios, con el cual estos podría utilizar la conectividad a la red del terminal para nutrir a un ordenador. La noticia está siendo muy bien acogida en Estados Unidos porque en dicho país no tienen esta posibilidad. En muchos otros países nos puede importar más bien poco, porque hace cerca de un año que ya tenemos tethering en el iPhone. La cuestión de fondo podría marcar el futuro del iPhone en todo el mundo…


Hay una especie de tradición con los productos de Apple que marca que lo que ocurre en Estados Unidos se pone en práctica en el resto del mundo. Por otra parte, desde casi el primer día se ha cuestionado la capacidad de las redes de AT&T para gestionar la gran cantidad de datos que mueven los iPhone estadounidenses, hasta el punto de que incluso se ha hablado de penalizaciones cuando por ley y por contrato, el problema, si lo hay, debe solucionarlo la operadora. Incluso se organizaron protestas pacíficas para que AT&T se pusiera las pilas. A este respecto, no son pocos los que apuntan que AT&T no permitía el tehtering porque simplemente, no tenía la capacidad técnica para soportar tanta carga, que se sumaría a la que ya tiene de por sí.

Ahora, vamos a suponer que el tethering de AT&T es un desastre, y por extensión, los problemas en su red siguen e incluso aumentan. Y más, si hay otro iPhone a la vuelta de la esquina. Si lo que se hace en Estados Unidos se pone en práctica en el resto del mundo, lo que Apple no va a permitir es que un servicio deficiente empañe la reputación de su producto, y la salida más rápida sería la ruptura de las exclusividades.

En un momento en que parece que el iPhone podría ser vendido y nutrido de servicios por cualquier operadora -y una buena prueba es el plan de datos del iPad-, la operadora estadounidense podría estar frente a su última oportunidad para dar un servicio de calidad bajo amenaza de perder el chollo. Y si lo pierde, Verizon entre otras entrarían en el negocio del iPhone, algo que podría plasmarse en todo el mundo.

A río revuelto ganancia de pescadores usuarios.

1 Comentario

Comments are closed.