La verdad sobre porqué Apple bloquea la publicación de una aplicación de South Park en la App Store

south_park

A estas alturas cualquier navegante sabrá que Apple ha prohibido la publicación en la App Store de una aplicación de South Park para iPhone, alegando que su contenido es potencialmente ofensivo.

Todos los sitios apuntan -y puede que no equivocadamente, en parte- que ha sido culpa de la doble moral americana la que es el motivo real del rechazo de la aplicación, que si censura previa, y derivados; la realidad es muy distinta, y apunta, como casi siempre, al dinero.

La aplicación de South Park permite poder ver todos los episodios de la serie vía Wifi o 3G con una calidad excelente, y de hecho, en el sitio web oficial ya se pueden ver en formato Flash. Apple podría decir, si las presiones son suficientes, que el streaming en Flash hacia el iPhone es imposible pues el formato de Adobe todavía no ha sido adaptado al terminal. Pero en cualquier caso, hay que tener en cuenta que en la iTunes Store se están vendiendo los episodios de South Park, lo que significa que el contenido potencialmente dañino queda relegado a un segundo plano si dicho contenido engorda las arcas de Apple, algo que no ocurriría si dicha aplicación sale a la luz la cual, de paso, posibiltaría acceder a los episodios a todo el mundo, sin tener que esperar a que Apple permita su compra desde cualquier territorio. Y buena prueba de ello es que esta aplicación ha sido rechazada ya por segunda vez.

Afortunadamente, existen otras vías para hacerse con los episodios de South Park. Y estas vías se utilizan cuando los intereses empresariales -muy loables- se maquillan en favor de una falsa protección ante el contenido ofensivo. Y no nos equivoquemos, porque es gracias a este tipo de censuras las que han motivado, en mas de una ocasión, que la scene se ponga en marcha y se sumen otros atractivos al jailbreak del iPhone.

1 Comentario

Comments are closed.