Las aplicaciones de iWork e iLife podrían hacerse gratuitas

Después de la presentación del WWDC 2013 de iWork for iCloud, la versión en la nube de la suite ofimática de Apple con múltiples aplicaciones web funcionales y relacionadas con el mundo de la oficina y el uso profesional, quedan las dudas acerca de como tendremos acceso a estas aplicaciones en Internet.

Hasta el momento las aplicaciones son de pago, tanto en iOS como en OS X, pero la captura de la última beta de iOS 7 nos permite ilusionarnos ante la idea de que las aplicaciones pertenecientes a iWork y iLife sean gratuitas.

iWork e iLife 1(1)

En la captura del usuario se puede ver, en el recuadro de aplicaciones gratuitas disponibles en la tienda, herramientas clave de los dos segmentos citados: Pages, iMovie, Keynote y iPhoto. Por supuesto que no ha habido una confirmación oficial y podría tratarse de una captura justo en un momento de pruebas o un error de programación, habrá que esperar al anuncio oficial del lanzamiento de iOS 7 que se espera para después del verano.

En caso de que las aplicaciones de iWork e iLife se hicieran gratuitas, sería una gran noticia ya que normalmente cuestan entre 5 y 15 euros dependiendo de versiones para ordenador o dispositivos móviles. Cuesta imaginar que Apple siga cobrando por las versiones de estas aplicaciones mientras se ofrecen sus mismas funcionalidades totalmente gratis en la versión web, pero queda esperar a la notificación oficial.

iWork e iLife 2(1)

La versión en línea, iWork for iCloud, es compatible con los navegadores web Internet Explorer 9, Google Chrome y Safari. Esto hará que los productos de Apple lleguen a diferentes sistemas operativos, como Linux y Windows, en una maniobra que años atrás parecía imposible pero que en los últimos años se ha tornado común debido a la necesidad de los desarrolladores de ampliar la llegada de sus aplicaciones a múltiples plataformas.

También te puede interesar:
3 aplicaciones para leer comics en iOS