Las Apple Store casi no puede abastecer la demanda de iPad de 16 y 32 GB

En Estados Unidos está saliendo a la luz el hecho de que los iPad de 16 y 32GB se están vendiendo a un ritmo tan elevado, que cada vez es más difícil encontrar dichos modelos en las tiendas, algo que no ocurre con el modelo de 64GB. En la tienda online aparentemente no hay problemas de stock, pero los envíos tardan más de lo habitual en llegar, aunque este retraso se avisa en la propia pagina.

Varios analistas apuntan como causa a este hecho a que los modelos más vendidos son a la vez los más asequibles en cuanto a su precio, aunque no se descarta que se haya realizado una distribución ajustada en base a la importancia de las tiendas físicas de la compañía a partir de su ubicación.

Por otra parte, da la sensación de que Apple podría priorizar las ventas de su tienda online por encima de las tiendas físicas, posiblemente porque comprar online puede hacerlo todo el mundo, teniendo en cuenta que no hay Apple Store físicas en todas partes. Esta teoría cobra más peso si tenemos en cuenta que la mayoría de los usuarios que pre-reservaron su iPad online de 16 o 32 GB de capacidad vieron pocas horas antes del lanzamiento del producto cómo su pedido era retrasado casi una semana en la fecha prevista de entrega prevista inicialmente.

Lo que está ocurriendo en Estados Unidos me recuerda enormemente a lo que ha pasado con los dos modelos del iPhone en España. Unos días que no hace falta rememorar, porque en muchos casos todavía están presentes, pero que podría dar una pista sobre lo que podría ocurrir con el iPad en España, así como en el resto del mundo.

Agorero me llaman algunos. A las pruebas me remito. Y una vez más, espero estar equivocado.

1 Comentario

Comments are closed.