Nvidia asegura que la GPU GeForce 320M fué creada específicamente para el MacBook Pro de 13 pulgadas

A raíz del lanzamiento de la renovada gama MacBook Pro, Appleinsider ha consultado directamente con Nvidia al respecto del chip gráfico que incorpora el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Un portavoz de la compañía asegura que el procesador gráfico Nvidia Gforce 320M fue creado específicamente para el MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple. La pieza supone la sucesora del procesador gráfico 9400M de la série GForce, e incorpora 48 núcleos de procesamiento, tres veces más que el modelo anterior. La imagen superior muestra la diferencia y aumento entre el chip del nuevo portátil, comparado con el rendimiento del modelo anterior.

Según varios informes especializados, el procesador 320M no dispone de memoria dedicada para gráficos, pero usa la memoria compartida para sus propios procesos gráficos. Se calcula que en comparación, la GPU rinde ligeramente por encima que el modelo 310M y también permite, entre otras mejoras, la codificación de vídeo en HD desde la propia GPU, así como la codificación de vídeos.

Si bien los modelos de GPU que se incluyen en los MacBook Pro de 15 y 17 ya se han visto en otros portátiles, parece que por ahora la tarjeta Gforce 320M será, ni que sea por un tiempo indefinido, exclusiva de los MacBook Pro de 13 pulgadas.