Los nuevos MacBook Pro incluyen novedades en el trackpad y en la gestión de las GPU

Pocas horas después de que Apple lanzase la renovada família de MacBook Pro, los chicos de Engadget ya se han hecho con un modelo de 15 pulgadas, y nos muestran su unboxing, siguiendo la tradición de cualquier nuevo producto que lanzan desde Cupertino.

En la reseña apuntan dos novedades totalmente desconocidas y que Apple no ha publicitado, referidas al trackpad y a la gestión de las dos tarjetas gráficas que incluyen. Cabe descatacar que estos cambios se han localizado en el modelo de 15 pulgadas, y que puede que NO se reflejen en toda la gama, sobretodo a lo que a las gráficas se refiere, ya que parte de la família solamente lleva una tarjeta.

El trackpad ahora permite el desplazamiento inercial tal y como ocurre en el iPhone, de manera que -si lo he entendido bien- es posible empujar y tirar de los elementos que movemos con el dedo, y estos se mueven en la dirección que le indicamos dependiendo de la fuerza, o hasta que la inercia lo permita, o hasta el principio / final.

Por otra parte, el panel de control “Economizador” permite seleccionar que el sistema cambie la tarjeta en base a las necesidades del sistema, o que se ciña solamente a la GPU de menor rendimiento. Posiblemente, esto puede ser útil si la intención es un gran ahorro de batería y prolongar al máximo su duración.

Pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre un MacBook Pro y otro portátil…

2 Comentarios

  1. […] Fuente | Appleismo […]

Comments are closed.