Las baterías Mini Power para Apple

Mini Power es el nombre de un nuevo accesorio de origen japonés que acaba de ganar el premio Red-Dot de diseño. Son pequeñas cápsulas de cartón biodegradable en cuyo interior se encuentra la energía necesaria para usar nuestro iPhone en casos de emergencia.

El invento pertenece al desarrollador japonés Tsung Chih-Hsien y ha demostrado ser uno de los más innovadores y sorprendentes de los últimos años. Las cápsulas Mini Power llegarán en tres diferentes capacidades: 2, 4 o 6 horas. Se podrán comprar en diferentes tiendas del país oriental.

Fuente:  DigitalTrends
Fuente: DigitalTrends

La clave está en el diseño

Actualmente las baterías adicionales tienen plásticos protectores que al no estar correctamente trabajados ocasionan fuga de energía. Esto implica además un problema para el reciclado de las baterías. El diseño de las cápsulas Mini Power utiliza un cartón biodegradable especial que facilita la reutilización de los componentes internos de la batería.

La recolección de las baterías se realizará en la misma tienda donde se compraron, incluso el modelo de negocio está pensado para ofrecer descuentos a los usuarios que llegan su antigua Mini Power y la cambian por una nueva.

El proyecto de las baterías biodegradables Mini Power recién está en sus etapas iniciales de planeación pero promete una salida interesante para uno de los grandes problemas de los dispositivos inteligentes actuales: la falta de autonomía.

En Japón se toman muy en serio el tema del reciclaje y la protección del medio ambiente por eso no sorprende que la idea de las cápsulas de energía Mini Power haya ganado tantos premios y menciones. Estamos ante una solución que en caso de ser económicamente accesible, significaría un gran avance para el mundo de los móviles. Incluso se podrían aplicar distintas variaciones de la tecnología de las Mini Power para otros dispositivos que quizás no sean de Apple.

También te puede interesar:
Steve Jobs muere. Se va un gran visionario

¿Comprarías estas baterías biodegradables para tu iPhone?