Las capacidades gráficas del iPhone 3G S, son mejores que las del PSP

iphone3gspres

El jefe de Fishlabs, Michael Schade, es muy optimista con respecto a las capacidades del nuevo iPhone 3G S como consola portátil de juegos, ponderando particularmente las capacidades gráficas del nuevo terminal. Ha dicho que “El soporte agregado para OpenGL 2.0, hará que el iPhone 3G S, de un paso más que el PSP“.

Sin embargo considera necesario dar un aviso a los desarrolladores afirmando que “Todo el trabajo gráfico de los juegos, deberá de hacerse desde cero para obtener todos los beneficios que el Open GL 2.0 brinda a los desarroladores, ya que, si no se hace de esa manera, será difícil sacar un beneficio económico de las aplicaciones“.

Además asegura que las aplicaciones que saquen todo el provecho del OpenGL 2.0 no deberán de tener un precio de $0.99 Céntimos de Dólar, sino que deberán ser más caras. Por otro lado, Schade está complacido por el hecho de que el nuevo terminal tendrá una mejor batería, así como también considera beneficioso el aumento de velocidad de procesamiento.

También afirma que “Ahora tiene mucho más sentido desarrollar aplicaciones con mejores gráficas que sean capaces de correr en un iPod Touch o en el iPhone 3G S, aunque ésto signifique mayores esfuerzos en el desarrollo y en las pruebas“.

Fishlabs es conocido en la industria de los vídeojuegos por crear software en 3D de altísima calidad, lo que sin duda hace pensar que dicha empresa no tardará en hacer uso del OpenGL 2.0, para llevar al iPhone aplicaciones que seguramente nos dejarán con la boca abierta.

Vía | PocketGamer