Las MacBook Pro con procesador Intel Core i7 reportan sobrecalentamiento

Pruebas realizadas por PC Authority, han reportado que los ordenadores que incorporan el procesador Intel Core i7, se están sobrecalentando, toda vez que llegan a una temperatura que sobrepasa los  100° Centígrados. Dicha prueba fue realizada a un ordenador MacBook Pro Core i7-620M de 17″ Pulgadas, el cual les fue proporcionado por Apple para hacer todo tipo de pruebas.

También han reportado que los resultados no fueron óptimos cuando se probó el desempeño del Adobe Photoshop en el ordenador. Este comportamiento del ordenador les hizo sospechar que la temperatura del mismo era la culpable de tan pobre desempeño, por lo que decidieron medir la temperatura de funcionamiento. En cuanto la temperatura del ordenador bajó, el desempeño de Photoshop mejoró sensiblemente.

Otra de las pruebas que hicieron fue ejecutar Windows vía Boot Camp y se dieron cuenta que el ordenador llegó a los 84° Centígrados. Mientras realizaban las pruebas se dieron cuenta que la carcasa inferior del ordenador, “estaba muy caliente” para ser tocada con las manos.

La revista llegó a la conclusión de que el diseño del sistema de enfriamiento del ordenador fue el causante del sobrecalentamiento. Compararon a la MacBook Pro con la Fujitsu LifeBook SH760 que utiliza el mismo procesador y dicho ordenador sólo llegó a los 81° Centígrados cuando la exigencia fue la máxima.

¿Se avecina otro gran problema para Apple? Esperemos que no y que la compañía se pronuncie con prontitud y haga las gestiones pertinentes para corregir el problema. Seguramente quienes ya han tenido la oportunidad de adqurir un ordenador de éstos, estarán preocupados después de enterarse de que Apple erró de nueva cuenta con el diseño del distema de enfriamiento del ordenador.

Vía | MacNN

4 Comentarios

  1. culpa directa de Steve Jobs, enfermo por la delgadez de los aparatos apple, es realmente necesario para nosotros usuarios????? +/- dos milímetros???

    2 mililitros mas de grosor, es seguro mejoraría el diametro de los ventiladores y anchura del canal de aire.

    en el imac core i5 i7 igual es un infierno.

  2. ola a todos!!!!! bueno llevo unos días con el macbook pro core i7 de 15″ y si, es cierto que la cpu llega a los 100 grados de temperatura usando ésta al 98-99% de su rendimiento, usando editor de video, photoshop, etc. Pero esta temperatura tan elevada es debido a un problema de software de la función de los ventiladores. La cpu estaba a 100 grados y los ventiladores seguían a 2000 rpm. Al activar la función higher rpm de la aplicación smcFanControl (SFC), los ventiladores pasaron a 6000 rpm y la cpu pasó a una temperatura de 80-81 grados. Así que apple sacará una actualización para solucionarlo.

  3. La verdad que cada vez más defraudado con apple y sus portátiles. Hace 20 días compré mi MBP de 15 con core i5 y 2.4. Si bien su velocidad es increible, el portatil me duró exáctamente 9 días, calentaba al punto de no poder tocar la carcasa, y el disco duro directamente se murió. Mi sensación es que mac ya solo piensa en sus ipad, ipod e iphones; y ha decuidado lo que verdaderamente los hizo grandes…
    En mac no me han cambiado mi portátil, simplemente me lo recibieron en el service y están a la espera de las piezas de recambio…TOTALMENTE DESILUCIONADO, mi MBP ya lleva más tiempo en el service que en mis manos.

  4. Pues yo tengo un MBP 15″ core i7, y no se calentaba demasiado pero cuando instale W7 via >BootCamp , se recalento y se bloqueo intempestivamente, Es muy preocupante pues el costo no es despreciable y el recambio puede ocasionar perdida de dinero a corto plazo, pues aunque no esta muy difundido lo del aumento de temp en la web, cuando se ha vendido este aparato a alguien, despues viene el lio…
    esperemos que nosea mas q cuestion de software, o si no, a comprar intercooler industrial o q se yo ¡¡¡¡¡

Comments are closed.