Las MacBook Pro con procesador Intel Core i7 reportan sobrecalentamiento

Las MacBook Pro con procesador Intel Core i7 reportan sobrecalentamiento 3

Pruebas realizadas por PC Authority, han reportado que los ordenadores que incorporan el procesador Intel Core i7, se están sobrecalentando, toda vez que llegan a una temperatura que sobrepasa los  100° Centígrados. Dicha prueba fue realizada a un ordenador MacBook Pro Core i7-620M de 17″ Pulgadas, el cual les fue proporcionado por Apple para hacer todo tipo de pruebas.

También han reportado que los resultados no fueron óptimos cuando se probó el desempeño del Adobe Photoshop en el ordenador. Este comportamiento del ordenador les hizo sospechar que la temperatura del mismo era la culpable de tan pobre desempeño, por lo que decidieron medir la temperatura de funcionamiento. En cuanto la temperatura del ordenador bajó, el desempeño de Photoshop mejoró sensiblemente.

Otra de las pruebas que hicieron fue ejecutar Windows vía Boot Camp y se dieron cuenta que el ordenador llegó a los 84° Centígrados. Mientras realizaban las pruebas se dieron cuenta que la carcasa inferior del ordenador, «estaba muy caliente» para ser tocada con las manos.

La revista llegó a la conclusión de que el diseño del sistema de enfriamiento del ordenador fue el causante del sobrecalentamiento. Compararon a la MacBook Pro con la Fujitsu LifeBook SH760 que utiliza el mismo procesador y dicho ordenador sólo llegó a los 81° Centígrados cuando la exigencia fue la máxima.

¿Se avecina otro gran problema para Apple? Esperemos que no y que la compañía se pronuncie con prontitud y haga las gestiones pertinentes para corregir el problema. Seguramente quienes ya han tenido la oportunidad de adqurir un ordenador de éstos, estarán preocupados después de enterarse de que Apple erró de nueva cuenta con el diseño del distema de enfriamiento del ordenador.

Vía | MacNN

Ir arriba