Se estima que Apple ha logrado vender poco más de 1 millón de unidades del iPad

Apple por sí misma, confirmó que ya había logrado vender poco más de medio millón de unidades durante la primera semana. Un nuevo estimado señala que Apple ha logrado vender poco más de 1 millon de unidades a casi 3 semanas de su presentación al público.

Estos números han sido calculados al monitorear cuantos dispositivos únicos han entrado a la red de publicidad de Chitika.  Esta compañía ha “observado” detenidamente el comportamiento de su red de publicidad desde el día en que el iPad llegó al mercado norteamericano y se ha dedicado a ajustar sus cálculos en varias ocasiones para proveer un estimado más exacto.

Esas cifras demuestran que el iPad es muy popular en California, más que en cualquier otro estado. El 19.12% de todos los iPad que la red publicitaria ha captado, vienen de dicho estado. El segundo estado en el cual el iPad es popular, es Nueva York con el 8.3%, seguido de Texas con el 8%, Florida con el 5.88% e Illinois con el 3.84%.

Ahora bien, habrá que tomar en cuenta que Chitika en su primer estimado, predijo que se habían vendido poco más de medio millón de unidades, cifra que resultó errónea dado que ese medio millón, se alcanzó hasta poco después de la primer semana de venta del iPad.

Al parecer, la cifras son tomadas de direcciones IP únicas; circunstancia que podría, como en la ocasión anterior ser errónea toda vez que un iPad se puede conectar desde varias direcciones IP, dependiendo desde donde se conecte el usuario. Para contrarrestar esto, las cifras se comenzaron a contabilizar por medio de las cookies del navegador Safari del iPad.

Aún y cuando las cifras de Chitika no fueron muy exactas, cuando Tim Cook dio a conocer que la compañía había vendido poco más de 300,000 unidades del iPad durante el primer día, señaló que los directivos de la compañía estaban por demás complacidos por las ventas. Señaló que la demanda excedió las expectativas de todos en la compañía.

Vía | AppleInsider