Las mejores aplicaciones de 2016 según Apple

Como todos los años, Apple ha desvelado las mejores aplicaciones de 2016 según sus editores. No solo ha clasificado las mejores aplicaciones de 2016, también podemos encontrar los mejores juegos, las mejores canciones, las mejores películas y hasta el mejor disco. Todo esto lo podemos encontrar dentro de la sección “Best of” de iTunes Store, App Store y iBooks Store.

Esta sección está destinada a resaltar el mejor contenido del año. Por ejemplo, Apple ha galardonado a la aplicación de edición de fotografías Prisma, como la mejor aplicación para iPhone del año. Si nos vamos a la sección de Juegos, veremos que el que ha obtenido el premio a mejor juego para iPhone ha sido Clash Royale, mientras que Severed ha sido nombrado mejor juego para iPad del año. La app galardonada como mejor aplicación para iPad del año ha sido Sketchbook Motion.

Para todos aquellos que no la conozcan, decir que Prisma es una aplicación para la edición de fotografías lanzada a principios de este año. La app, que es gratuita, se ha convertido en favorita de muchos usuarios debido al diseño de sus filtros y a sus múltiples características.

Mejores aplicaciones de 2016
Fuente: ticbeat.com

Clash Royale, sin embargo, es el último juego de los creadores del archiconocido Clash of clans. Clash Royale es un juego de estrategia free-to-play y cuenta con muchísimos adeptos a lo largo y ancho del mundo.

Por otro lado, Severed es un juego super famoso que permite a los usuarios usar las funciones táctiles del iPad para resolver puzzles y así ayudar a Sasha a derrotar a los molestos monstruos que pueblan su mundo. Severed está actualmente a la venta por 3.99€.

Sketchbook Motion es una de las aplicaciones más potentes de su tipo en la App Store. De los desarrolladores Autodesk, la aplicación permite a los artistas crear escenas animadas y aplicar movimiento a sus bocetos. La aplicación es gratuita y basada en suscripciones.

Mejores aplicaciones de 2016
Fuente: clashroyale.com

Mejores aplicaciones de 2016

  • Aplicación para iPhone del año: Prisma
  • Aplicación para iPad del año: Sketchbook Motion
  • Aplicación para Apple TV del año: Twitter
  • Aplicación para Apple Watch del año: MySwimPro

Mejores juegos de 2016

  • Juego para iPhone del año: Clash Royale
  • Juego para iPad del año: Severed
  • Juego para Apple TV del año: Riptide GP
  • Juego para Apple Watch del año: Field Day

Además de las aplicaciones, Apple también ha nombrado su selección en cuanto a música, películas, programas de televisión, podcasts y libros. En el tema de la música, han sido varias las categorías galardonadas:

  • Mejor canción del año: One Dance de Drake
  • Mejor Álbum de 2016: Views – Drake

Aparte, Apple ha publicado una playlist con las mejores canciones de 2016, incluyendo una selección con canciones de Coldplay, G-Eazy, The Chainsmokers, Justin Timberlake, Zayn, DNCE, Rhianna y Gnash.

En cuanto a las películas, las seleccionadas han sido Deadpool, La fiesta de las salchichas, Sing Street y American Honey, entre otras. En la categoría TV, las nombradas han sido Atlanta, American Crime Story: People v. O.J. Simpson y This Is Us, entre otras…

sketchbook-motion
Fuente: skeetchbookmotion.com

Los libros de la sección Best of incluyen titulos como Moonglow, If I Was Your Girl, Homegoing, Evicted, y demás. Los podcasts nombrados son Revisionist History, How I Built This, My Favorite Murder y Pardon My Take, entre otras.

Las listas completas de las categorías “Best of” pueden verse en la iTunes Store, App Store y iBooks Store.

Espero que te haya gustado este artículo y, hayas descubierto alguna de las aplicaciones que te hemos mostrado hoy. ¿Cuál es, de las mejores aplicaciones de 2016 que han seleccionado los editores de Apple, la que más te gusta? ¿Querrías destacar alguna? Si es así, dínoslo en la zona de comentarios. Si el artículo ha sido de tu agrado, compártelo en redes sociales.