10 aplicaciones de iOS para crear y editar GIFs

¿Buscas una aplicación de iOS para crear y editar GIFs? Has venido al lugar adecuado. En este artículo te proponemos una serie de aplicaciones con las que crear y editar GIFs será pan comido. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá!

Aplicaciones para crear y editar GIFS

A continuación te muestro 10 aplicaciones de para crear y editar GIFs que te encantarán:

También te puede interesar: 10 aplicaciones de Navidad para iPhone, ¡que te encantarán!

GifsArt

Crear y editar GIFs
Fuente: itunes.apple.com

Potente herramienta, muy completa, para generar GIFs animados desarrollada por PicsArt, Inc. Te ayuda a capturar imágenes y videos con su cámara integrada para luego combinarlos en un GIF con una perfecta animación. Sin abandonar la aplicación, puedes personalizar el GIF utilizando máscaras animadas, efectos, stickers y texto.

Las máscaras y los stickers animados se importan a través de Giphy. Los usuarios también pueden exportar diferentes filtros, efectos, textos y subtítulos a su galería de PicsArt. Lo mejor de esta aplicación es que las imágenes generadas mediante la aplicación no cuentan con una marca de agua.

HipGif

Crear y editar GIFs
Fuente: itunes.apple.com

Con HipGif puedes seleccionar una gran variedad de stickers animados que puedes añadir a tu archivo GIF. Combinando estos stickers con GIfs famosos puedes crear los tuyos propios, y no tendrás problema de contenido ya que se actualiza habitualmente. Aceléralos, ralentízalos, dibuja sobre tus GIFs, agrégales un filtro o un texto a cualquiera de tus archivos GIF y compártelos en Instagram como un vídeo.

También puedes utilizar fotos propias o cualquiera de las plantillas para fondo con motivos de meme disponibles. La app también es ideal para hacer un carrusel de fotos, pero lo mejor de todo es que se puede compartir todo lo generado facilmente a Facebook, Messenger, Twitter, WhatsApp…

Gifo

Crear y edita GIFs
Fuente: itunes.apple.com

Comparte GIFs animados, memes y reacciones a través de Gifo mediante la cámara de tu iPhone o de tu iPad. Hace que sea sencillo realizar impresionantes collages animados, los cuales puedes acelerar o ralentizar al transformarlos a un archivo GIF. Cuenta con filtros, marcos, texto con colores y fuentes personalizadas que puedes agregar a tus GIFs.

Lo generado en Gifo se puede copiar sin tener que guardarlo en la galería del dispositivo. Solo debes pegarlo en cualquier aplicación donde lo desees compartir. Si quieres guardarlo, puedes hacerlo en formato GIF o como archivo de vídeo.

Lively

Crear y editar GIFs
Fuente: itunes.apple.com

Si buscas una manera sencilla de recortar, dar la vuelta, controlar la velocidad y exportar tus vídeos a formato GIF, creo que la app Lively puede ayudarte a eso y a mucho más. Lo peor es que todo lo que exportes a GIF contendrá su marca de agua, que puedes quitar comprando la aplicación.

La aplicación cuenta con soporte para 3D Touch. Sus amplias funciones de edición no solo te proporcionan un control total de lo quieres que se muestre, sino que te también te permite reducir el tamaño de tus archivos GIFs, seleccionar un fotograma de un vídeo y compartir lo generado en Facebook Messenger, Twitter, Slack, Tumblr y muchas redes más.

Slowmographer

Crear y editar GIFs
Fuente: itunes.apple.com

Slowmographer es una app para crear y editar GIFs un poco peculiar. Es una aplicación para la cámara que, en lugar de grabar un vídeo o tomar una foto normal, te ayuda a crear bucles de 3 segundos de un vídeo ralentizado. Así de primeras no parece algo mu guay, pero imagínate lo útil que puede ser para capturas detallitos y trucos en deportes como la bicicleta de montaña, el skate, el surf, el esquí…

Además, una vez grabado el vídeo, puedes agregarle filtro, efectos de transición, eliminar los típicos parpadeos de los vídeos en cámara lenta, y compartirlo de manera sencilla en tus redes sociales favoritas.

Video to GIF

Crear y editar GIFs
Fuente: itunes.apple.com

Todo lo que puedas hacer con los archivos GIFs, lo puedes realizar con esta aplicación. Captura en formato GIF, convierte tus propios vídeos o los de YouTube a GIF, convierte fotos a GIF y añade texto animado o efectos a tus GIFS también. Todo mediante esta práctica aplicación llamada Video to GIF.

También puedes obtener la URL de tu GIF para compartirlo con más gente. Si necesitabas un método rápido de crear y editar GIFs, lo has encontrado.

Vhoto

Crear y editar GIFs
Fuente: itunes.apple.com

Vhoto es ideal para grabar tus momentos favoritos en vídeo y exportarlos en un archivo GIF. La aplicación detectará el momento culmen del vídeo y lo convertirá en un GIF totalmente impresionante. Puedes elegir o grabar directamente con la cámara o seleccionar algún vídeo que tengas almacenado en tu dispositivo. Si quieres obtener mejores resultados en el GIF generado, puedes recortar tus vídeos para facilitarle la tarea.

Una vez generado el GIF puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales y enviarlo mediante un mensaje de texto.

ImgPlay

Crear y editar GIFs
Fuente: itunes.apple.com

ImgPlay es una aplicación para los enamorados de los diferentes modos de disparo: fotos en ráfaga, iOS Live Photo o fotos normales, ya que puede convertir las fotos a GIF. Además, puedes editar los GIFs antes de publicarlos añadiéndoles texto, editando frames específicos, controlando la velocidad e incluso cuantificando los bucles.

Cuando hayas terminado de generarlo podrás exportar tu GIF a distintos niveles de calidad, e incluso exportarlo a vídeo para que sea más sencillo de compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

GifLab

Crear y editar GIFs
Fuente: itunes.apple.com

GifLab te brinda la oportunida de crear GIFs con tu dispositivo iOS con muchísimas opciones de personalización. La app hace que sea sencillo recortar, ajustar la calidad y velocidad, añadir texto con docenas de fuentes personalizadas, añadir filtros y muchas cosas más, en tus archivos GIFs. Cuenta con una legión de fans en Instagram, ya que GifLab puede exportar los GIFs a vídeos que se pueden compartir fácilmente.

GIF Toaster

Crear y editar GIFs
Fuente: itunes.apple.com

GIF Toaster es una práctica aplicación para convertir tus fotos y vídeos en GIFs animados. Funciona tanto para iPad, como para iPhone. Simplemente selecciona la foto o el vídeo que quieras convertir a GIF, selecciona que sección del vídeo quieres convertir a GIF, la velocidad y los fps y el tamaño al que quieres exportarlo. Una vez todo configurado pulsa en Start Encoding.

También te puede interesar: Gif Animator, una app para Mac con la que crear sus propios gifs

Y hasta aquí nuestro listado de aplicaciones para crear editar GIFS. Espero que te hayan gustado y que descargues alguna para reirte con tus amigos y familiares.

Guardar

Guardar