El 20 de diciembre podrás hacerte con los Airpods de Apple

El mismo día que se presentó el iPhone 7, el nuevo dispositivo móvil de la empresa de Cupertino, se anunció un complemento muy atractivo debido a su simplicidad y sobre todo, su funcionalidad. Se trata de los Airpods de Apple, unos auriculares inalámbricos que llevan el hecho de escuchar audios en tus dispositivos Mac a otro nivel. El caso es que, a pesar de que se anunciaron en la conferencia de septiembre, no se había hecho oficial su fecha de salida. Ahora sabemos cuando nos podremos hacer con estos auriculares en España, el 20 de diciembre.

En Cupertino no se han dado explicaciones relativas al retraso del lanzamiento de los Airpods de Apple, llamado a revolucionar el mercado tal y como lo conocemos hoy en día. Pero lo que es cierto es que los fans de Apple llevan esperando este gadget, el cual se prometió para principios de octubre, semanas y desde la empresa solo se hacía mutis por el foro. Este martes 13 de diciembre hemos podido saber que los Airpods de Apple estarán disponibles en España el día 20 de diciembre. Es decir, dentro de 5 días.

También te puede interesar: Así son los AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos de apple

Personalmente me parece una estrategía de marketing perfecta para aprovechar la campaña navideña de 2016. No me extrañaría nada que los Airpods de Apple se conviertan en uno de los productos más vendidos en estas navidades, ya que son ideales para regalar a los amigos y familiares más geeks.

Airpods de Apple
Fuente: apple.com

¿Cómo funcionan los Airpods de Apple?

Debido a la ausencia de un puerto jack de salida de audio en el nuevo smartphone de los de Cupertino, ya sabéis, el iPhone 7, en Apple trabajaron para crear un nuevo complemento que hiciera olvidar dicha “carencia”. Los Airpods de Apple funcionan mediante tecnología infrarroja y no necesitan cable alguno, haciendo que el hecho de escuchar audios sea coser y cantar. Solo tienes que sacarlos del estuche, ponértelos y empiezan a sonar al instante. Parafraseando el comunicado de lanzamiento de los Airpods proporcionado por Apple, son “simplicidad y tecnología unidas en unos auriculares que son pura magia”.

El funcionamiento de los Airpods de Apple es muy sencillo. Tócalos una vez para que se configuren y estarán siempre conectados a tus dispositivos. Así de sencillo. Usarlos es igual de sencillo porque gracias a un sensor, detectan cuando lo llevas puestos. Es decir, cuando te los pones empiezan a sonar, y cuando te los quitas, detienen la reproducción.

En el caso de que quieras hablar con el asistente personal de Apple, Siri, tendrás que tocar los auriculares dos veces y solicitarle lo que desees que lleve a cabo. Y todo esto sin tener que sacar tu dispositivo Apple del bolsillo. Ni que decir tiene que funciona perfectamente y con claridad con dispositivos iPhone, Apple Watch, iPad o Mac.

Todo esto es gracias a un pequeño chip que los Airpods de Apple llevan incorporados, el chip W1. Esta diminuta joya permite una conexión perfecta con los aparatos receptores y un sonido impecable. Pero lo mejor que proporciona este chip a dichos auriculares es su autonomía, cosa que desgranaremos a continuación.

Airpods de Apple
Fuente: apple.com

La autonomía de los Airpods de Apple

La gran ventaja de los Airpods de Apple es su gran autonomía. Con una sola carga, puedes utilizarlos hasta 5 horas, algo insólito en los tiempos que corren. Pero es que lo mejor es que gracias a su estuche, el cual permite que los cargues varias veces, puedes disfrutar de tus Airpods de Apple hasta 24 horas sin tener que volver a cargarlos. Repito, 24 horas de auténtica libertad. ¿Que tienes prisa? No pasa nada, con que los cargues solo 15 minutos, podrás utilizarlos 3 horas.

Ah, y si quieres ver cuánta batería te queda en tus Airpods de Apple solo tienes que mirarlo en el iPhone, Apple Watch, iPad o Mac, o bien, preguntarle a Siri.

Recopilando la información, tenemos:

  • 24 horas de autonomía mediante el estuche de carga
  • 5 horas de autonomía con una sola carga
  • 3 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga

También te puede interesar: ¡Ya está aquí! Estas son todas las novedades del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Airpods de Apple
Fuente: apple.com

Como véis, los Airpods de Apple son un gran avance en cuanto a la escucha independiente de audios de refiere. Como dijimos al principio del artículo, podrás hacerte con ellos el día 20 de diciembre. Ya sabes, si necesitas hacer un regalito a ese familiar o amigo al cual le apasionan los gadgets de Apple, con los Airpods tienes la oportunidad perfecta.

Espero que te haya gustado el artículo y te hayamos proporcionado la información que necesitabas. Si tienes alguna duda, háznosla saber en la caja de comentarios de más abajo. Y si te ha resultado útil, no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales.

Guardar