Las ventas de Mac crecen mientras el mercado de las PC se desacelera gracias al efecto ‘iPhone’

Macgrowth

Las grandes ventas que ha tenido el iPhone desde su presentación, hace ya casi 3 años, ha representado un interés renovado por los ordenadores de la compañía. El iPhone ha atraído a nuevos clientes y ha estimulado las ventas de los ordenadores de la marca.

En una investigación bastante extensa hecha por Fortune, se demuestra que la gente, en éstos momentos, siente más atracción por el iPhone que por el mismo iPod (en todas sus versiones), lo que ha beneficiado positivamente al segmento de ordenadores de la compañía. Así como también los analistas también aplauden que Apple siga adelante con su política de precios “Premium” por la naturaleza misma de sus productos.

Se dice que Apple “tiene en su poder” 1 de cada 10 Dólares de los que la gente gasta en un ordenador alrededor del mundo, mientras que en Estados Unidos, cuenta con 1 Dólar de los 5 que se gasta en un ordenador. Las ventas de ordenadores Mac, está creciendo mucho más rápido que los de los ordenadores PC en todo el mundo. Por ejemplo, en Europa Occidental, la venta de ordenadores Mac creció un 38.7%.

Los envíos de Apple a nivel global, aumentaron un 18.1%, comparado con un decremento de un 11.5% en los demás segmentos de ordenadores. Mientras tanto, los envíos domésticos (Estados Unidos), aumentaron 28.8%. Hablando de Europa Occidental los envíos experimentaron un crecimiento excepcional de un 58.9%.

Este análisis fue publicado justo después de que Apple publicó los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal donde se dio a conocer que Apple vendió 3.05 millones de ordenadores. Por su parte, el mercado de otro tipo de ordenadores, se quedó practicamente igual.

Vía | CNN Money