Las ventas de ordenadores Mac suben 7% mientras que las del iPod bajan 16%

apple_logo1

Se ha reportado en éstos últimos días que la venta de ordenadores Mac ha subido con respecto al año anterior en un 7%; mientras tanto el iPod ha experimentado un declive del 16%, también con respecto al año anterior. Según Piper Jaffray y NPD, era un comportamiento que se veía venir.

Así mismo, en éste trimestre fiscal en el que actualmente se encuentra Apple, se espera que las ventas de ordenadores aumenten 5%. Los expertos en finanzas están seguros que las ventas provocadas por el inicio del ciclo escolar 2009-2010 ayudaron en mucho a éste comportamiento del mercado.

Tanto así, que no sólo le ayudó a mantenerse, sino también a crecer “un poco” más. Aunque el informe de NPD no especifica que tantas ventas hubo internacionalmente, también las tiendas internacionales pudieron haber ayudado en gran medida a éste crecimiento.

Así mismo, se cree que éste decremento en las ventas del iPod, en gran medida se debe a que la mayoría de los usuarios están adoptando al iPhone como su dispositivo multipropósito. Aunque ésto podría revertirse una vez que el iPod Nano con cámara de vídeo incorporada, esté disponible no sólo en Estados Unidos; por consiguiente, el segmento del reproductor multimedia “tradicional” es probable que sufra un repunte importante.

Vía | Silicon Alley Insider