Las ventas del iPad podrían haber superado las 500,000 unidades

Chitika una firma especialista en publicidad, se ha dedicado a calcular cuantos iPad han tenido acceso al Internet por medio del navegador Safari con el propósito de obtener un estimado de ventas del dispositivo. La contabilización de dispositivos se hace por medio de la red de publicidad de dicha empresa y de los anuncios que la misma sitúa en diversas páginas web.

De acuerdo a un reporte preliminar, esta compañía asegura que se han vendido poco más de 500,000 unidades. Sin embargo, la misma empresa, duda de sus números gracias a que no coinciden con las cifras oficiales que Apple dio a conocer hace unos cuantos días.

Esta diferencia en las cifras, según el investigador Dan Ruby, se puede deber a que muchos de los iPad no están accesando al Internet por diversas razones. Por ejemplo, en cuanto Apple dio a conocer que el Sábado anterior se vendieron 300,000 dispositivos, ellos sólo lograron contabilizar 270,000.

Sin embargo, así como Chitika estima que son poco más de 500,000 unidades vendidas, hay quien asegura que Apple ya logró vender cerca de 750,000 unidades. Estos últimos números, desafortunadamente no tienen un sustento real como para darlos por ciertos.

Ahora bien, según algunos expertos, dado el comportamiento de los clientes que han comprado un iPad, muchos de ellos, no lo consideran como un dispositivo primario para navegar en Internet. Es por eso que se cree que sólo el 40% de las unidades vendidas, han aparecido en Internet.

De todas formas, las cifras seguirán siendo engañosas debido a que, el hecho de que el resto de dispositivos no hayan aparecido, se puede deber a que la gente ha comprado el dispositivo por sus aplicaciones y sólo se ha dedicado a navegar en la App Store de Apple para equipar su nuevo juguete.

Los números que posee Chitika, lo único que logran es, darnos una idea aproximada de las cifras en cuanto a ventas. Para obtener cifras confiables y verdaderas, siempre será mejor esperar a que la misma Apple las proporcione.  Aunque la realidad es que según estas estimaciones, el iPad está teniendo más éxito del que se esperaba en un principio.

Vía | MacRumors

3 Comentarios

  1. CORRECCIÓN: “se puede deber a que muchos de los iPad no están accesando al Internet por diversas razones”

    No existe la palabra “Accesando”

  2. Pero esto tampoco es fiable ya que se puede cambiar el user agent de Safari desde desarrollo y probar como se ven páginas desde ahí. Y muchísima gente lo ha hecho, aparece un un monton de blogs relacionados con la manzana.

Comments are closed.