Las ventas del iPhone en Japón se incrementan 41%

En cuanto se dio a conocer que el iPhone haría su debut en Japón, varios analistas y expertos vaticinaron que el terminal de Apple no tendría éxito en aquel país. Uno de sus principales argumentos, fue que la tecnología móvil de Japón era demasiado avanzada para el iPhone.

También decían que los japoneses terminarían por odiar el terminal; pero afortunadamente para Apple, la operadora y los japonoeses, no ha sido así. Hace unos días el CEO de Softbank, el proveedor exclusivo del terminal en ese país ha afirmado que el iPhone atrae a los consumidores en un mercado que se caracteriza por la fascinación hacia los gadgets.

También afirmó que, cuando el iPhone fue lanzado en Japón en el verano del 2008, algunas personas afirmaron que ese tipo de móviles no estaba preparado par el mercado japonés, dado que la mayoría de los terminales que se comercialzian en Japón son de menor tamaño y más ligeros que el iPhone. “Pero hemos probado a esos escépticos que estaban total y absolutamente equivocados“.

Dio a conocer que el iPhone se está vendiendo tan bien, “que estamos sintiendo los beneficios de él“. Desafortunadamente no se conoce cuantos terminales se han vendido desde que debutó hace casi 18 meses, pero lo que si señaló fue que el terminal es “el más grande contribuyente en las ventas de terminales móviles del tercer trimestre fiscal y un contribuyente importante en el crecimiento de las comunicaciones vía datos, así como también de ingresos por ese concepto”.

Como es obvio, este importante repunte en las ventas del iPhone en Japón, ha beneficiado a Apple enormemente, gracias a que las ventas del iPhone durante el primer trimestre fiscal del 2010 se incrementaron 4 veces en relación al mismo período del año pasado. Y el gran contribuyente a ese crecimiento, fue precisamente Japón. Ahora si se puede afirmar sin problema que el iPhone es todo un éxito en un país donde las marcas y tecnologías domésticas dominan.

Vía | The Wall Street Journal